ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Sigue la polémica con los promotores del agua cruda

Existen varias empresas que ofrecen diferentes servicios para facilitar el consumo de este líquido en los hogares.

09 de enero 2018, 11:11hs
Sigue la polémica con los promotores del agua cruda
Sigue la polémica con los promotores del agua cruda

En Estados Unidos la moda de tomar agua cruda, que surgió en Silicon Valley, ya está tomando otras dimensiones: algunas empresas ofrecen alternativas para comercializarla.

El agua cruda (raw water) es aquella que no recibe ningún tipo de tratamiento, se extrae directamente de la canilla y puede ser peligrosa para la salud, según señalaron especialistas médicos, porque puede contener bacterias, virus y hasta células cancerígenas. Además, ha recibido muchas críticas a través de las redes sociales.

El responsable de esta moda es Doug Evans. En una entrevista a The New York Times, dijo que hace tiempo que no bebe agua que no sea sin tratar, gracias a empresas como Tourmaline Spring en Maine y Live Water en Oregon, que se encargan de embotellarla, pero asegura que prefiere recogerla él mismo.

Evans creó Juicero, un exprimidor con WI-FI a un precio de más de 400 dólares, que en su momento fue bastante polémico. La marca cerró sus puertas en septiembre pasado porque no logró convencer al público con su producto.

Otras compañías que están incursionando en este negocio son Zero Mass Water en Arizona, que instala cisternas en los hogares para poder consumir directamente el agua que se va recogiendo de la lluvia. Un proyecto que cuesta más de 4.500 dólares y que aún deja algunas interrogantes como qué hacer cuando haya sequía.

Por su parte, Live Spring Water cobra casi 4 dólares por cada litro de agua sin tratar procedente de manantiales. Además de estas empresas, ya hay muchas personas que salen a buscar su propia agua, conocidos como los caza manantiales (spring hunting).

Este nuevo mercado sigue operando en paralelo con la industria del agua embotellada, pero las autoridades no se han pronunciado sobre los controles sanitarios que deben cumplirse para el tratamiento y comercialización del agua para el consumo humano.

Las más leídas

1

MasterChef: la hiriente frase de Germán Martitegui que hizo renunciar a Eugenia Tobal

2

La tremenda crítica de Sabrina Rojas a la China Suárez en vivo: "Es tan..."

3

La China Suárez le habría pedido a Mauro Icardi que deje el Galatasaray: los verdaderos motivos

4

Se separaron Eva de Dominici y Eduardo Cruz después de 8 años y un hijo en común: los motivos

5

La fuerte confesión de Maxi López a Wanda Nara sobre qué fue lo que más le dolió de la separación: "Eso me pesó muchos años"

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De Laurita Fernández y Lola Latorre a Dolores Fonzi y Bárbara Lombardo: así imponen su estilo las famosas
  • Jesica Cirio se tapó el tatuaje que se hizo con Piccirillo: las pruebas
  • El mensaje de Ángel de Brito a Marcelo Tinelli en su peor momento
  • No es Lali Espósito: quién será la telonera de Dua Lipa en sus shows de River este fin de semana

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit