Sabías que... Shakira quería ser médica antes que cantante

La artista colombiana reveló que se la pasa "recetando" a todo el que puede. ¡Y dice hacerlo bien!

Sabías que... Shakira quería ser médico antes que cantante
Sabías que... Shakira quería ser médico antes que cantante

La cantante Shakira, que ya tiene más de 20 años de carrera musical, confesó que su sueño frustrado fue haber sido médica,razón por la cual se ha vuelto un hábito el que se la pase recetando a todo aquel que le comenta que tiene algún resfriado o malestar.

La artista colombiana, que a los dos años de edad se conocía todo el alfabeto, añadió que tiene mucha afinidad con la medicina y hasta ha asomado que posee dotes para ello.

“En casa prescribo a todo el mundo”, reveló la autora de temas como Waka-Waka y Salvaje, quien aseguró que una vez que le hacen alguna consulta sobre determinado padecimiento se obsesiona a tal punto que no se detiene buscando las causas. Con humildad refirió que se considera muy buena dando consejos de salud y diagnosticando padecimientos.

Poseedora de 30 discos de oro y más de 50 de platino, la barranquillera justamente fue noticia en noviembre pasado después de que sufrió una hemorragia en sus potentes cuerdas vocales, lo que generó todo tipo de especulaciones en torno a la salud de la artista y la obligó además a suspender su gira El Dorado World Tour. Fue a través de una ronquera que le impedía cantar que le detectaron la lesión.

Por ejemplo, se rumoró que de ser sometida a una intervención quirúrgica de sus cuerdas vocales corría el riesgo de perder 80% de su timbre de voz. Sin embargo, poco después se supo que Shakira había optado por un tratamiento menos abrasivo como lo es la medicina alternativa.

Este tratamiento sería a base de cortisona e implicaba que la cantante colombiana no hablara por lo menos en un mes, mientras que a partir del segundo mes debía acudir a un foniatra para continuar con su recuperación.