Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los múltiplos usos que le podés dar al aceite de coco

Este poderoso hidratante es uno de los mejores aliados para el cuidado e hidratación de la piel.

Estos son los usos que le podés dar al aceite de coco
Estos son los usos que le podés dar al aceite de coco

El aceite de coco es uno de los mejores derivados que podemos obtener de la naturaleza. Es uno de los más antiguos, pero también de los más poderosos especialmente si se trata del cuidado de la piel y hasta del cabello. Lo mejor de todo es que posee una agradable aroma.

Si deseas convertirlo en tu aliado de belleza, debes procurar que al momento de adquirirlo sea extra virgen porque existen otras presentaciones que no gozan de los mismos beneficios. Acá te decimos algunos de sus usos:

Hidratante corporal

Por tratarse de un aceite esencial posee mejores propiedades que las cremas hidratantes que hay en el mercado, dado que estas últimas tienen gran contenido de agua que con e pasar de las horas favorece su evaporación y, en consecuencia, vuelve la resequedad a la piel. Pero con el aceite de coco la humectación está garantizada. Además, ayudará a eliminar las células muertas y con ello retrasará el envejecimiento de la piel.

Exfoliante

Si querés aplicarte una limpieza profunda en la piel lo mejor es hacerlo con el aceite de coco, que te ayudará a deshacerte de las células muertas no solo del rostro sino también del cuerpo. Es muy sencillo. Solo se debe poner a calentar el aceite con por lo menos dos cucharaditas de sal o de azúcar morena y se mantiene revolviendo durante por lo menos dos minutos evitando que la azúcar no se derrita. Se deja reposar y se aplica sobre al área a tratar.

Acondicionador para el cabello

Si tenés el cabello seco y grueso lo ideal es que uses el aceite de coco como acondicionador, pero si lo tienes graso y fino no es conveniente su uso. De igual forma su aplicación no se hace desde la raíz y se debe dejar durante por lo menos 30 minutos para ver los efectos.