ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Una mujer paseó a un cachorro de tigre en centro comercial de México y encendió la polémica

Las imágenes indignaron a muchos en las redes e iniciaron un debate sobre el maltrato a animales exóticos.

08 de septiembre 2020, 12:50hs
Una mujer paseó a un tigre en un centro comercial de México y encendió la polémica
Una mujer paseó a un tigre en un centro comercial de México y encendió la polémica
Seguinos en Google

Cual mascota. La fotografía que muestra a una mujer paseando a un cachorro de tigre de Bengala con correa y en el interior de un lujoso centro comercial de Ciudad de México no solo causó polémica en las redes, sino que también abrió el debate sobre la posesión de animales exóticos.

Todo se inició cuando una usuaria, identificada como Zaira M., difundió la postal captada en el centro comercial Antara, ubicado en el sur de la capital mexicana. Allí se observa como una mujer recorre el lugar junto al cachorro de tigre, llamado Milka, al que vistió con una camiseta y trasladaba con una correa, como si se tratara de un perro.

Hoy en FB encontré esta imagen de una chica paseando libremente a su TIGRE DE BENGALA en @AntaraFashion

La compartí por varias razones:
De acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre esta clasificado como una especie en riesgo

Abro hilo... pic.twitter.com/lD6YjcER4h

— Zaira M. (@ZaiPorras) September 6, 2020

La publicación no demoró en generar indignación y comentarios críticos, planteando la pregunta de que si se trataba de algo legal o no. Sin embargo, luego se supo que la dueña del cachorro se contactó con la usuaria que publicó la foto, para explicarle que tenía el cachorro en propiedad legal y que “contaba con los papeles que lo acreditan”.

Sin embargo, y por medio de un hilo en dicha red social, la joven enumeró las razones por las que se viola la normatividad con esto. “En México, es completamente legal tener de mascotas de especies exóticas. Siempre y cuando NO sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos”, expresó.

Por otro lado aseguró que la mujer no mide los riesgos que implica sacar un tigre a pasear en una plaza comercial, a pesar de que tenga los papeles necesarios para ser su dueña. “¿Qué asegura que cuando crezca le va a dar la calidad de vida que se merece?”, preguntó la joven continuando con el debate.

Las más leídas

1

Los famosos celebraron el triunfo de Argentina y enloquecieron por otro récord de Messi

2

Revelaron que Florencia Peña demandará a Nico Occhiato y Luzu TV: qué reclamará

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

4

Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

5

Doble alegría para Lionel Messi: le dieron el alta a su papá tras el récord del Diez

Más notas sobre Virales

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo. Foto: IA

Meter arroz crudo dentro de una media: para qué sirve y cuándo recomiendan usarlo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 23 de junio de 2026
  • Rodolfo Barili lanzó una emotiva propuesta para el cumpleaños de Lionel Messi: de qué se trata
  • Las primeras fotos de Adabel Guerrero con su nuevo novio en el estreno de Drácula II: Resurrección
  • Mauro Icardi no puede volver a Turquía: la jugada de Wanda Nara que lo dejó varado en Argentina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit