Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Una mujer paseó a un cachorro de tigre en centro comercial de México y encendió la polémica

Las imágenes indignaron a muchos en las redes e iniciaron un debate sobre el maltrato a animales exóticos.

Una mujer paseó a un tigre en un centro comercial de México y encendió la polémica
Una mujer paseó a un tigre en un centro comercial de México y encendió la polémica

Cual mascota. La fotografía que muestra a una mujer paseando a un cachorro de tigre de Bengala con correa y en el interior de un lujoso centro comercial de Ciudad de México no solo causó polémica en las redes, sino que también abrió el debate sobre la posesión de animales exóticos.

Todo se inició cuando una usuaria, identificada como Zaira M., difundió la postal captada en el centro comercial Antara, ubicado en el sur de la capital mexicana. Allí se observa como una mujer recorre el lugar junto al cachorro de tigre, llamado Milka, al que vistió con una camiseta y trasladaba con una correa, como si se tratara de un perro.

La publicación no demoró en generar indignación y comentarios críticos, planteando la pregunta de que si se trataba de algo legal o no. Sin embargo, luego se supo que la dueña del cachorro se contactó con la usuaria que publicó la foto, para explicarle que tenía el cachorro en propiedad legal y que “contaba con los papeles que lo acreditan”.

Sin embargo, y por medio de un hilo en dicha red social, la joven enumeró las razones por las que se viola la normatividad con esto. “En México, es completamente legal tener de mascotas de especies exóticas. Siempre y cuando NO sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos”, expresó.

Por otro lado aseguró que la mujer no mide los riesgos que implica sacar un tigre a pasear en una plaza comercial, a pesar de que tenga los papeles necesarios para ser su dueña. “¿Qué asegura que cuando crezca le va a dar la calidad de vida que se merece?”, preguntó la joven continuando con el debate.