El mágico concierto en el que Coldplay cantó “De música ligera”

El Estadio Único de la Plata fue testigo de una noche a full color, con juegos de luces y melodías dedicadas a Argentina.

El mágico concierto en el que Coldplay cantó “De música ligera”
El mágico concierto en el que Coldplay cantó “De música ligera”

La banda londinense Coldplay cerró con broche de oro su gira A Head full of Dreams en el Estadio Único de La Plata, al interpretar una de las legendarias piezas de Soda Estéreo, “De música Ligera”.

Con un show en el que los colores, los fuegos artificiales y los papeles volaban por el cielo abierto, los asistentes dejaron todo el aire de sus pulmones en cada una de las interpretaciones que emanaban de la agrupación.

Así fue cuando Chris Martín lanzó al aire las primeras vocalizaciones de “ella durmió al calor de las masas y yo desperté queriendo soñarla”. Días atrás, el vocalista había practicado el tema en Porto Alegre acompañado de otros sencillos como “Hymn for The Weekend, "Fix You”, “”Viva la vida”” y  “AOAL”.

Otra de las sorpresas que se llevó la multitud fue escuchar al vocalista hablar de la muerte de los cinco argentinos que fallecieron en el atentado en Nueva York. “No hablo bien en español; sin embargo, tengo que tratar. Quiero agradecerles estar aquí, por haber venido a pesar del tráfico y el calor. Estoy nervioso acá", comentó.

Luego de varios intentos y correcciones por no dominar a plenitud el idioma, Martín logró expresar su afecto a los fanáticos."Gracias amigos por estar cantando y bailando. Para nosotros es muy especial estar en Argentina para terminar nuestra gira mundial con nuestra familia”.

Como si se tratara de una “Noche Buena”, los regalos de parte de Coldplay no pararon. Antes de concluir la velada se destapó un nuevo presente: la canción “Amor Argentina” sería ya una realidad.

"Se trata de un tango que habla acerca de la historia de la gira y de porque los argentinos son tan especiales", detalló el artista.