¿Instagram y WhatsApp en una sola storie? - Ciudad Magazine

¿Instagram y WhatsApp en una sola storie?

Desde octubre pasado, la empresa propietaria de ambas aplicaciones permite compartir stories entre ambas. 

¿Instagram y WhatsApp en una sola storie?

Según investigaciones realizadas por el equipo de TechCrunch, Instagram está probando publicar en WhatsApp History como estado. Las pruebas de la aplicación dedicada al post fotográfico se basan en el código abierto de WhatsApp, que permite la publicación de la mensajería con aplicaciones de terceros, en la web o Android.

La primera señal de esta prueba se obtuvo desde Brasil y, casualmente, el primer país donde se probó la función que permite publicar stories de Instagram en Facebook es uno de habla portuguesa: Portugal. 

El usuario que alertó del hecho lo hizo usando un dispositivo Android, y cómo se aprecia en la gráfica anterior, el storie de Instagram está a la izquierda y el estado de WhatsApp publicado a la derecha.

Desde Facebook se pudo conocer que a partir de noviembre de 2017 había más de 300 millones de usuarios activos diarios de Instagram Stories. En ese sentido, agregar la capacidad de compartir con WhatsApp podría ser una forma más de generar tráfico, especialmente en países donde WhatsApp ya es muy popular y está superando el uso de Facebook o su aplicación Messenger.

Un vocero de Facebook indicó que "siempre estamos probando formas de mejorar la experiencia en Instagram y hacer que sea más fácil compartir cualquier momento con las personas que le importan".

Por ahora la funcionalidad está a prueba en versiones beta de las aplicaciones.Es bueno recordar que las tan populares Stories de Instagram nacieron como una copia a las historias de Snapchat y hoy en día son la herramienta más utilizada por los usuarios.

Se especula que una de las razones para activar esta opción es estimular más el uso del estado de WhatsApp, que es casi inexistente para sus usuarios. 

 

TE PUEDE INTERESAR