Florencia Etcheves felicitó a María Julia Oliván por contar cómo vive su hijo, Antonio, con autismo

La periodista destacó la actitud de su colega frente al trastorno del espectro autista de su hijo. ¡Mensajes de aliento y buena onda!

Florencia felicitó a María Julia por compartir públicamente los logros de su hijo, Antonio.
Florencia felicitó a María Julia por compartir públicamente los logros de su hijo, Antonio.

De un día para el otro, María Julia Oliván renunció a Intratables para dedicarse únicamente a la crianza de su hijo, Antonio. El niño presenta dificultades para comunicarse y tiene condiciones del espectro autista. La periodista decidió dejar de lado su profesión para acompañar y apoyar a su hijo. A través de sus redes sociales, comparte cada logro del pequeño y brinda información sobre autismo. De este modo, generó un vínculo especial con mamás y papás que están pasando por la misma situación.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy #Antonio arrancó sala de 3 con acompañante. Cuando el colegio me dijo que la necesitaba no fue fácil.. me dolió entenderlo pero ahora sé que es lo mejor para su continuo avance. Hoy, por el inicio de clases hubo un show -la que habla de fondo es Pili, la bella amiga de Tony que ama sus rulos- “Por qué Antonio riega las plantas, por qué no está sentado?” Preguntó con lucidez. Yo, nerviosa, lo miraba y lo grababa.. “es largo de explicar” le dije a Pili. Mi nene no le estaba prestando atención a la historia de la música que planteaban las payasas, mi hijo no permanecía como los demás toda la hora sentado siguiendo las consignas.. pero saben qué? Además de payasos y música, en el fondo del telón había unas plantitas que él supuso que eran de verdad. Y a las plantas se las riega para que crezcan fuertes y hermosas. Como a los hijos, no? Así que mientras los amiguitos disfrutaban, él se quedó en el frente viendo dónde sentirse cómodo en la búsqueda constante de su espacio y de su tiempo. Que es diferente al de los demás. Vio la planta y la regó. En medio del cansancio y el abatimiento de las terapias y de explicar mil veces cómo es mi hijo, Antonio me tapó la boca. Alimentó mi esperanza como a la planta rosa, ésa que estaba debajo del teatro de títeres. Y me recordó que ser #distinto puede ser muy poético e inspirador. #primerdia de #clases #jardindeinfantes #Tony #cea #tea #amordemadre #amordepadre 💙💙💙

Una publicación compartida de Maria Julia Olivan (@majuliaolivan) el

Una de sus colegas, Florencia Etcheves, se conmovió ante la actitud de María Julia. A través de Twitter, la felicitó por compartir públicamente los avances de Antonio: "Lo que está haciendo @mjolivan en su Instagram, contando el trabajo con su hijo, informando a los que no sabemos muy bien lo que es el espectro autista y la familia azul, y la garra que le ponen otros papás y mamás, es deslumbrante. Pocas veces tan bien usada una red social".

Al ver el mensaje de Florencia, María Julia lo replicó en su Instagram y se mostró muy agradecida por sus palabras. "Y sí, publico este hermoso tweet que me dedicó la genia de @fetcheves para equilibrar la balanza en un día que alguien me dijo una cosa tan fea y mala onda que ni me dan ganas de contárselas. La buena noticia es que hay más @fetcheves en mi mundo que gente sin empatía ni espacio para pensar '¿esta boludez que estoy por decir no herirá a esta madre dolida?'. El amor vence al miedo y no se olviden de que los prejuicios se contagian (y la confianza también)", escribió.

¡Tiene aguante!