Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El emotivo rescate de un perro atrapado en las inundaciones de México

El animal encontró refugio en una ventana, pero estaba rodeado de agua y no podía moverse.

El emotivo rescate de un perro atrapado en las inundaciones de México
El emotivo rescate de un perro atrapado en las inundaciones de México

Luego el paso de la tormenta tropical que recientemente azotó a Centroamérica y el sur de México y generó la muerte y desaparición de decenas de personas, los operativos de rescate comenzaron a auxiliar a muchos y a toparse con un paisaje de destrucción cuyos daños todavía resultan incalculables.

Pero entre tanta tragedia, hubo algunos casos que generaron esperanza y alegría. Uno de ellos fue el rescate de un perrito por parte de la Secretaría de Marina de Mèxico.

Y es que el animal había quedado varado tras las inundaciones acontecidas en Tabasco, al sur del país azteca, y se encontraba refugiado en el saliente de una ventana.

Aferrado con todas sus fuerza mientras intentaba mantenerse a flote, el can afortunadamente fue auxiliado por los rescatistas. El perrito tenía cubierto la mitad del cuerpo por el agua cuando fue hallado por los hombres.

“Vente, súbete con nosotros, hijo”, le dice uno de los rescatistas en el clip que fue viral. El perro duda un poco, pero finalmente y después de que uno de los hombres se acercara para intentar acariciarlo, termina por subir al bote.

Según han confirmado desde la Secretaría de Marina, la mascota tenía el cuerpo entumecido al ser rescatado. Sin embargo, hoy se encuentra a salvo y en perfecto estado.