Clientes podrán adquirir productos Tesla de energía solar en Home Depot

Esto se ajustará en 800 de sus 2,200 tiendas, donde ofrecen productos y servicios para todo hogar.

Clientes podrán adquirir productos Tesla de energía solar en Home Depot
Clientes podrán adquirir productos Tesla de energía solar en Home Depot

Tesla dispondrá de un espacio comercial dentro de las tiendas Home Depot, en todo Estados Unidos, en un esfuerzo por hacer que sus productos de energía solar sean más visibles para algunos de sus clientes principales.

Varios de los artículos que promocionarán son sus paneles solares y baterías Powerwall. En su área personalizada habrá pantallas de 12 por 7 pies, y en varias de sus tiendas estará un personal de ventas capacitado para hacer demostraciones de sus innovadores productos, según comunicó la página Bloomberg.

Esto se ajustará en 800 de las 2,200 tiendas con las que cuenta Home Depot, que como recordarán se especializa en ofrecer productos y servicios para casi cualquier hogar. Como dato curioso les comentamos que el famoso techo solar, del que Tesla comenzó a ocuparse en el 2017, no formará parte de las mini-tiendas pero podría agregarse en el futuro, según las fuentes.

Las instalaciones de paneles solares cuestan alrededor de 10.000 y 30.000 dólares, pero se espera que ese precio aumente después de que la administración Trump anunciara un 30 por ciento el mes pasado.

De momento, Tesla planea fabricar sus paneles dentro de los EEUU, que los eximirá de la tarifa, pero el costo promedio para instalar un techo solar Tesla tendrá un valor agregado. Según la información de Consumer Reports, se estima que un techo solar de 3.000 pies cuadrados costará 73.500 dólares.

La estrategia de Tesla comenzará a verse en los espacios de Home Depot de Los Ángeles, Las Vegas, Nevada y Orlando, Florida, la próxima semana, notificó USA Today. Se espera que en el resto de las 800 tiendas, vendan sus productos para la primera mitad de año.

Según sus informes, Lowe's, otra importante mejora de la marca en Estados Unidos, también discutió con Tesla para obtener una experiencia de ventas similar