Un barista crea obras de arte con la espuma del café

Dibujos animados, animales y personajes de películas son los diseños que Chang Kuei-Fang puede crear en tan sólo 10 minutos.

Dibujos animados, animales, personajes de películas son los diseños de Chang Kuei-Fang
Dibujos animados, animales, personajes de películas son los diseños de Chang Kuei-Fang

El barismo es un oficio que ha tenido un gran auge en el mundo en los últimos tiempos y se trata de preparar bebidas a base de café que son acompañadas con una serie de presentaciones innovadoras que siempre tienden a sorprender al cliente.

Corazones, hojas de árboles o frases de amor, son las más comunes utilizadas en los cafés por los baristas; sin embargo, hay uno que ha decidido salir de lo convencional y les ofrece a todos sus clientes experiencias artísticas personalizadas en 3D que realiza con la espuma del café.

Dibujos animados, animales, personajes de películas o incluso fotos que tenga la persona en el celular, podrán ser recreadas por Chang Kuei-Fang, un barista que a diario muestra sus obras en una famosa cafetería llamada “My Cofi” ubicada en Taiwán.

Para hacer realidad el pedido de los clientes, Chang Kuei-Fang requiere de solo 10 minutos. Las redes sociales se han convertido en su mejor medio de publicidad y a través de ellas ha dado a conocer sus obras en todo el mundo generando un fenómeno viral por la complejidad de sus diseños.

"Lo más complicado es controlar la espuma de la leche. Es por eso que para formar los diseños trató de acumularla en diferentes capas y crear el efecto tridimensional", explicó el barista en una entrevista a Reuters.

Los precios de los cafés con los diseños de Chang Kuei-Fang van desde los 5 hasta los 25 dólares, monto que varía dependiendo de la dificultad de la imagen y de los ingredientes que requiera utilizar.

Tras la fama adquirida por el barista, la cafetería My Cofi se ha convertido en una parada obligada para los turistas, algunos incluso pasan horas sin probar el café por estar admirando la obra según contaron testigos a la reconocida agencia internacional de noticias.