¡Atención! Mirá lo que un hincha NO debe hacer en la Copa Mundial de Fútbol

Seguí los consejos para obtener la mejor de las experiencias desde las gradas.

Mirá lo que un hincha NO debe hacer en la Copa Mundial de Fútbol
Mirá lo que un hincha NO debe hacer en la Copa Mundial de Fútbol

¿Pensás en asistir a uno de los juegos programados por la FIFA para el Mundial Rusia 2018? Asegurate de recordar la siguiente lista sobre qué hacer y qué no, a modo de evitar cualquier problema con la seguridad del estadio y la policía local rusa. Seguí leyendo.

Sea puntual

Respecto al Código de Conducta del Estadio para la Copa en Rusia, todos los espectadores están obligados a pasar por varios procedimientos de seguridad que naturalmente tomará un tiempo dado el número de asistentes.

Los fanáticos podrán ingresar al estadio tres horas antes del partido, mientras que los conductores podrán entrar a las áreas de estacionamiento cuatro horas antes del pitazo inicial. Importante, no olvide su ID Fan y su boleto.

No improvise

Los hinchas sólo tendrán derecho a acceder a las zonas del estadio que aparecen en sus boletos. Ingresar en áreas como cuartos de servicio, zonas VIP u otros con el propósito de tropezarse con alguna celebridad del fútbol es poco probable.

Otro consejo es no permanecer de pie durante mucho tiempo cerca de escaleras y salidas de emergencia. Eso se traduce en un obstáculo para otras personas. Llegue de manera segura a su zona y quédese ahí hasta que el partido finalice.

Cero artículos prohibidos

No se permite el ingreso de armas como cuchillos, elementos explosivos (pirotecnia), materiales inflamables o tóxicos. Otros artículos no deseables son cuernos musicales, que generan mucho ruido e impiden disfrutar del evento.

El personal revisará que no tenga ningún tipo de narcóticos, botellas de vidrio, líquidos en envases de más de 100 ml, alimentos y bebidas (en especial alcohol), así como banderas y pancartas de más de 2 x 1.5 metros.

Si en su bolso tiene algo no permitido en el estadio, podrá dejarlo en el vestuario si no representa amenaza y o si no está prohibido en territorio ruso.

No fume

Sólo se permite en áreas dedicadas a los fumadores. En cuanto al alcohol, no puede traer su reserva personal. Los estadios no permitirán la venta de ese tipo de bebidas dentro del recinto. 

Respete a los demás

Sea tolerante con otros fanáticos del fútbol, aunque en ocasiones se sienta abrumado por cómo transcurra el juego. No está permitido pararse en los asientos, insultar a otras personas e intentar subirse a las vallas u otras estructuras de los estadios.

El personal encargado lo sacará del edificio si enciende algún objeto, si tira cualquier basura dentro y fuera de las gradas, o si muestra una actitud antideportiva.

Cero política

Un partido mundialista es un lugar para disfrutar de estrellas de renombre, no una plataforma para discursos emocionales o políticos. Las reglas también prohíben cualquier tipo de actividad parecida.

Grabe su partido

Si bien no se permite la transmisión o la grabación del partido para obtener ganancias, no es necesario preocuparse por tomar una foto o un video para su Instagram. Asegúrese de no utilizar equipos de iluminación, flashes y otros especiales, ya que puede ocasionar problemas.