Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Ashton Kutcher, un genio del drama y la comedia en Hollywood

Mirá cuáles son algunas de sus mejores actuaciones en películas, que lo catapultaron como uno de los actores más queridos en el mundo. 

Ashton Kutcher, un genio del drama y la comedia en Hollywood
Ashton Kutcher, un genio del drama y la comedia en Hollywood

Ashton Kutcher no es conocido por estar en cartelera, año tras año. Lo sabemos. Pero lo curioso es que mantiene fuerte su encanto y dominio en Hollywood, al igual que su popularidad. No en vano es uno de los actores de drama y comedia favoritos. Ese joven espontáneo, guapo y confiable que cualquier hombre desearía ser, y el galán por el que muchas suspiran.

Dio sus primeros pasos en series de televisión como That’s 70 Show, donde actuó con la que ahora es su esposa, la actriz Mila Kunis. Después se enrumbó hacia el estrellato en la gran pantalla, con películas ligeras y en otras donde demostró con seriedad que no era sólo una cara bonita.

Así que, buscando en el baúl de los recuerdos, encontramos varias de sus mejores actuaciones en películas, por las cuales el público -en todo el mundo- reconoce y ama su trabajo en escena.

El efecto mariposa (2004)

Alejándose de las comedias románticas, Kutcher interpretó al problemático Evan Treborn, atormentado por los traumas psicológicos de su infancia. Una epifanía lo golpea mientras su novia lo visita: él puede viajar atrás en el tiempo. Una vez que lo comprueba, conoce más sobre un profundo y peligroso abismo de secretos. La película fue mal recibida por los críticos que no les gustó la fórmula y el final, pero aun así se convirtió en un éxito con más de 100 millones de dólares en taquilla.

Guess Who (2005)

Expuso de forma honesta las relaciones interraciales, contada desde el punto de vista del chico “blanco” que se enamora de alguien de color. Theresa (Zoe Saldaña) y Simon locamente enamorados se comprometieron para casarse. Eso hasta que hace acto de presencia el padre de Theresa, Percy (Bernie Mac), que no cree en el amor de Simon. En el film vimos los temores que algunos guardan para sí mismos, al punto de volverse irritables y peligrosos. Kutcher lució encantador en su rol de victimizado frente a Percy.

Día de San Valentín (2008)

Kutcher interpretó a Reed, un florista trabajador que le propone matrimonio a su novia de mucho tiempo, Morley (Jessica Alba). La felicidad es efímera, ya que ella cambia de opinión y se aleja, dejándolo con el corazón roto. Finalmente se da cuenta que estaba enamorado de su amiga Julie (Jennifer Garner). Kutcher excedió las expectativas e hizo un trabajo impecable frente a un elenco lleno de estrellas, como Julia Roberts, Bradley Cooper, Anne Hathaway, Jamie Foxx, entre otros.

Lo que pasa en Las Vegas (2008)

Esta película deriva del atractivo eslogan “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”. Manteniéndose fiel a la premisa, la película muestra el matrimonio accidental de dos individuos que acaban de salir de sus relaciones. Usando el dinero ganado en un premio como cebo, están atados a sostener su matrimonio. Con cada uno yendo más allá de lo inimaginable, algo cambia y se enamoran. Un guión sólido hizo justicia al emparejamiento carismático de Kutcher con Cameron Díaz.

Jobs (2013)

Cuando Danny Boyle dirigió la película Steve Jobs (2015) con el actor Michael Fassbender, las comparaciones de ésta con el trabajo de John Debney fueron inevitables. Hubo acaloradas discusiones y debates por el tema. Kutcher en el 2013 se metió en el papel del creador errático de Apple Inc. El film se presentó como una crónica de su viaje siendo un desertor de Stanford, hasta convertirse en el dueño de una de las compañías más grandes del mundo.