ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La verdad detrás de la ‘pirámide egipcia’ en la Antártida que se ha hecho viral en redes sociales

La explicación es mucho más sencilla de lo que imaginamos.

11 de marzo 2024, 04:50hs
La verdad detrás de la ‘pirámide egipcia’ en la Antártida que se ha hecho viral en redes sociales

La curiosa imagen de un relieve con forma de pirámide fotografiado en la Antártida ha creado un gran revuelo en redes sociales, dónde los usuarios no han tardado en buscar respuestas al porqué de este fenómeno natural, y no todas ellas muy racionales.

El enigma de esta ‘pirámide’ ha alimentado las teorías conspiranoicas y extraterrestres en redes sociales para poder explicar su existencia, y aunque son muy creativas y espectaculares, la verdadera explicación es mucho más sencilla.

Según las informaciones de ‘National Geographic’, debido a las heladas temperaturas de la Antártida, aparecen en algunas montañas lo que se conoce como ‘nunatak’ piramidal.

El término ‘nunatak’ se refiere a un pico montañoso rodeado por un campo de hielo, y su formación es debido a procesos geológicos naturales.

#Aliens | En medio de la nada y en tierras cubiertas de nieve y hielo, se erige una gran pirámide en la Antártida. ¿Base secreta Nazi?¿Base alienígena? Muchas cosas se dicen al respecto sobre esta gran interrogante en el continente blanco... pic.twitter.com/1qULbfgl3o

— +Spock::: (@SpockWeather) June 18, 2020

Mauri Pelto, profesor de ciencias ambientales en Nichols College en Dudley, destaca en un artículo de la revista ‘Livescience’ que esta montaña probablemente surgió debido a la erosión por hielo y deshielo, provocando que las grietas se vayan haciendo cada vez más grandes.

Según Pelto, este proceso de erosión por hielo y deshielo se repite innumerables veces, conduciendo a la formación de grietas más grandes que eventualmente pueden causar la ruptura de secciones rocosas.

Este fenómeno, es el que ha dado forma a montañas como el Matterhorn en los Alpes, por lo que es algo más común de lo que imaginamos.

Nunatak, Antarctica. pic.twitter.com/hFHLfVMYkV

— Brian Roemmele (@BrianRoemmele) November 10, 2022

Fuente: EP.

Las más leídas

1

Quién es el hijo de Daniela Cardone y por qué adoptó un bajo perfil

2

Inés Estévez publicó un conmovedor mensaje sobre su hija Cielo: “No es un ogro”

3

La China Suárez posó con una microbikini roja y derritió Estambul

4

La foto que la China Suárez se sacó en el baño de Mauro Icardi y le jugó en contra: “¿Es Wanda Nara?”

5

Cómo fue el look de Mirtha Legrand este sábado: conjunto rosa, joyas de lujo y frase icónica

Temas de la nota

virales

Más notas sobre Virales

El peón rural que se despidió de su trabajo a pura lágrima y acompañado solo de su perro
DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton.

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dip de papas rellenas: una entrada original que va a volar de la mesa
  • Un tanque Netflix que ganó 3 Oscar: reúne a Naomi Watts, Jack Black y Adrien Brody
  • Disney+: Guillermo Francella enamora a Luisana Lopilato en este thriller con celos e intriga
  • La foto que la China Suárez se sacó en el baño de Mauro Icardi y le jugó en contra: “¿Es Wanda Nara?”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit