Samsung ha organizado este jueves el primer Samsung Summit europeo, en el que ha destacado la innovación y eficiencia de su plataforma SmartThings Energy y ha mostrado su gama de productos para 2023, entre los que se encuentra el último televisor destinado a 'gaming', QD-OLED de 77 pulgadas.
La compañía ha hecho esta presentación en la ciudad de Frankfurt (Alemania), donde también ha dado más detalles sobre productos destinados al hogar inteligente o Smart Home, así como electrodomésticos digitales.
En primer lugar, la compañía ha destacado que, actualmente, un hogar europeo medio dispone con entre ocho y diez dispositivos conectados, por lo que buena parte de los consumidores requiere aparatos electrónicos y equipos que combinen la conectividad y la sostenibilidad con un diseño atractivo.
Para cubrir esas necesidades, la compañía propone el Hub IoT incorporado en sus televisores Neo QLED 4K y 8K, para que los clientes de la marca no necesitan comprar un adaptador adicional para el resto de sus dispositivos.
Su procesamiento de 12 bits y el escalado de inteligencia artificial (IA) permiten que funciones como Shape Adaptive Light Control y Real Depth Enhancer Pro, combinadas con la remasterizaciónAuto HDR, den lugar a una imagen más brillante y realista.
Por otra parte, el nuevo modelo S95C OLED de 77 pulgadas --que también estará disponible próximamente en 55 y 65 pulgadas-- incorpora la tecnología Quantum Dot y el procesador Neural 8K de Samsung para aprovechar la tecnología OLED, ya que trabajan en tándem para mejorar simultáneamente el brillo y la representación del color.
Junto a estos modelos y las barras de sonido HW-Q990C y HW-Q610GC (2023), que prometen una experiencia inmersiva, Samsung ha recordado los modelos que exhibió inicialmente a principios de año, en el marco del CES 2023, celebrado en Las Vegas (Estados Unidos).
Así, en este Samsung Summit no han faltado monitores de 'gaming' como el Odyssey Neo G7 de 43 pulgadas, Odyssey Ark de 55 pulgadas o el último televisor de Samsung QD-OLED de 77 pulgadas, que se puede conectar, igual que el resto de pantallas, a la plataforma de videojuegos Samsung Gaming Hub.
Fuente EP.