Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Intel presenta sus nuevos procesadores para equipos profesionales, educativos y gaming

En el marco del CES 2021, la compañía tecnológica informó de sus nuevos procesadores para ámbitos profesionales, educativos y para el mundo del gaming.

Intel presenta sus nuevos procesadores para equipos profesionales, educativos y gaming. Foto: DPA.
Intel presenta sus nuevos procesadores para equipos profesionales, educativos y gaming. Foto: DPA.

Intel presentó en su conferencia en CES 2021 nuevos procesadores para plataformas de computación del ámbito profesional, educativo, portátiles y especializadas en gaming.

Para el ámbito profesional, Intel presentó Intel Core vPro de 11ª generación, una plataforma empresarial que ofrece alto rendimiento gracias a la tecnología SuperFin de 10 nanómetros y seguridad basada en hardware mediante Intel Hardware Shield con detección de amenazas de Inteligencia Artificial.

También está equipado con la tecnología Intel Control Flow Enforcement, que ayuda a detener toda una clase de ataques que durante mucho tiempo evadieron las soluciones solo de software.

Con respecto al gaming, Intel lanzó Intel Core serie H. Estos procesadores de H35 están destinados a los juegos ultraportátiles que se lanzarán durante la primera mitad de 2021.

Para los entusiastas de los dispositivos móviles, Intel también anunció un procesador de 8 núcleos que empezará a comercializarse a finales de este trimestre. Incluye hasta 5GHz, arquitectura de generación 4 PCIE x20 para un almacenamiento más rápido y gráficos discretos, e Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig+).

Los ordenadores de sobremesa saldrán al mercado próximamente como el Intel Core serie S (Rocket Lake-S) y el Alder Lake que combinará núcleos de alto rendimiento y núcleos de alta eficiencia en un solo producto.

Fuente: DPA