vivo ha iniciado el año con la actualización de su gama de 'smartphones' con los modelos V23 y V23 Pro, cuya cubierta trasera está fabricada con un material que permite grabar mensajes temporales con la luz del sol.
La familia V23 se presentó en China, con dos modelos que apuestan por el procesador de MediaTek (Dimensity 920 en el modelo estándar y Dimensity 1200 en el Pro), hasta 12GB de RAM y 256GB de capacidad interna, con cámara cuádruple de 108 megapíxeles en el modelo más avanzado y batería de 4.300mAh.
Ambos representantes de la familia vivo V23 emplean en la parte trasera cristal de fluorita, un material con propiedades de termoluminiscencia y fluorescencia, es decir, reacciona tanto al calor como a la luz ultravioleta, lo que en el caso concreto de los dos 'smartphones' se traduce en que cambia de tonalidad cuando se expone al sol.
Precisamente estas propiedades permiten a los usuarios de estos 'smartphone' grabar mensajes o dibujos efímeros en las cubiertas traseras. Con ayuda de plantillas o recortes de papel, tan solo unos segundos de exposición a la luz solar permiten personalizar el móvil.
Fuente EP.