Android domina el panorama internacional de los sistemas operativos móviles con una cuota de mercado del 71%, principalmente en Europa, Asia, América y África, mientras que el de Apple representa el 28%.
Android e iOS son los dos sistemas operativos móviles dominantes, pese a la existencia de otras propuestas como HarmonyOS, de Huawei, acaparando ambos el 99% del mercado, según datos de StatCounter de marzo de 2023, recogidos por Statista.
Estos datos indican que Android lidera a nivel global, con una penetración del 71%. Es también el más usado por número de países, en Europa, Asia, África y América. En España, por ejemplo, el dominio de Android es claro: un 77,73%, frente al 21,81% de iOS.
iOS, por su parte, acapara el 28% del mercado global, con un liderazgo destacado en Estados Unidos, donde tiene una cuota de mercado del 57%, frente al 43% de Android.
El sistema de Apple también domina en Canadá (61%) y en algunos países europeos, como Noruega, Suecia y Reino Unido, además de Japón y Australia, entre otros.
Fuente EP.