Google está probando un nuevo formato de vídeos cortos o ‘shorts’ en su tienda oficial de aplicaciones, Google Play, con el objetivo de ayudar a los usuarios a descubrir nuevas apps y juegos.
Los ‘shorts’ son vídeos grabados en formato vertical y enfocados a dispositivos móviles que reciben alrededor de más de 2.000 millones de visitas de usuarios registrados en YouTube al mes.
Estos vídeos de formato corto se han trasladado a la tienda oficial de aplicaciones de Google con una nueva iniciativa destinada al descubrimiento, que recibe el nombre de The Play Report.
Esta herramienta tiene por objetivo destacar “las mejores y más recientes aplicaciones y juegos en Google Play”, al ofrecer información sobre qué descargar a través de Google Play.
En concreto, serán expertos en estos servicios, desde creadores hasta empleados de Google, quienes subirán contenido que sea tendencia, así como otras “joyas ocultas” de la tienda de apps de Google.
La compañía ha comentado que se trata de una prueba piloto que estará disponible para algunos usuarios de Estados Unidos y que se mostrará en la parte superior de la página de inicio de Google Play.
Esto se da unos días después de que se comentara que en las últimas reuniones de la plataforma se ha iniciado a debatir el riesgo que supone el uso de ‘shorts’ para los vídeos de formato largo.
Fuente: EP.