ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineTeatro

NOESTANGO, una propuesta que revoluciona el teatro porteño con música de Astor Piazzola

La obra, creada por un colectivo de bailarines, es una dramaturgia corporal y sonora que convoca a todas las generaciones.

12 de febrero 2025, 17:29hs
NOESTANGO, una propuesta que revoluciona el teatro porteño con música de Astor Piazzola

El 5 de febrero NOESTANGO desembarcó en el teatro Metropolitan, corazón de la calle Corrientes, ofreciendo 4 funciones únicas del espectáculo creado por el colectivo de danza integrado por Ollantay Rojas, Lisandro Eberle y Milagros Rolandelli.

Desde 2017, la triada creativa presenta diferentes producciones en el ámbito escénico y audiovisual, buscando siempre poner en tensión los modos de creación del género del tango desde una mirada anclada en el siglo XXI.

La pieza creada por la compañía Noestango, con la dirección de Ollantay Rojas, reúne a cinco bailarines: Manuco Firmani, Nicolás Minoliti, Ulises García, Milagros Rolandelli y Marcela Vespasiano, acompañados por cinco grandes músicos: Emiliano Greco en piano y dirección musical, Matías Grande en violín, Lautaro Greco en bandoneón, Matías Tozzola en guitarra y Manuel Gómez en contrabajo.

NOESTANGO, una propuesta que revoluciona el teatro porteño con música de Astor Piazzola
Por: cecilia gamboa
NOESTANGO, una propuesta que revoluciona el teatro porteño con música de Astor Piazzola
Por: cecilia gamboa
NOESTANGO, una propuesta que revoluciona el teatro porteño con música de Astor Piazzola
Por: cecilia gamboa
NOESTANGO, una propuesta que revoluciona el teatro porteño con música de Astor Piazzola
NOESTANGO, una propuesta que revoluciona el teatro porteño con música de Astor Piazzola

Toda la energía escénica de la danza se despliega potenciada por un repertorio muy poco visitado del gran Astor Piazzolla, entablando un diálogo en el que el movimiento, los cuerpos y el sonido se convierten en los verdaderos protagonistas de una nueva escena.

DE QUÉ TRATA NOESTANGO, LA DRAMATURGIA SONORA Y CORPORAL QUE SEDUCE A TODAS LAS GENERACIONES

El tango, género que supo coronar la calle Corrientes durante su época dorada regresa hoy a esa misma avenida de la mano de NOESTANGO, ofreciendo al público una experiencia disruptiva en la que el espectador podrá revisitar el género y su poética desde una mirada contemporánea y multidisciplinaria.

Otra poética es posible con NOESTANGO, la pieza con la que el género musical vuelve a vibrar para preguntarse: ¿Qué pasa cuando una danza y una música muy ligadas al pasado se sumergen en un presente atravesado por rupturas y deconstrucciones?

NOESTANGO construye una posible respuesta a esta pregunta siempre abierta, condición de posibilidad para la creación desde el presente.

Lisandro Eberle expresa: “Hicimos una propuesta alternativa, novedosa tanto para el público como para los intérpretes”.

Milagros Rolandelli agrega: “formamos un equipo de trabajo único, una combinación de grandes artistas que habitualmente trabajan en el circuito oficial o comercial”.

Ollantay Rojas concluye: “en la creación de NOESTANGO los artistas se predispusieron a un proceso de investigación independiente no común para la industria cultural en donde todo lo que se consideraba como “tango” podía ser puesto en duda”.

Temas de la nota

TangoAstor Piazzolla

Más notas sobre Teatro

Lucila Gandolfo en "Una película sin Julie"
MULTIPREMIADA

Lucila Gandolfo reestrena “Una película sin Julie”

Ángel Carabajal pone en marcha la temporada en Villa Carlos Paz con “Mestiza 2026”
FECHA DE ESTRENO

Ángel Carabajal pone en marcha la temporada en Villa Carlos Paz con “Mestiza 2026”

Netflix compró el catálogo del escritor Roald Dahl, creador de Charlie y la fábrica de chocolate
NOVEDAD

Charlie y la Fábrica de Chocolate busca a sus protagonistas: abrieron las audiciones en el Gran Rex

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María Becerra y Tini estrenan “Hasta que me enamoro”: mirá el video y los looks de las cantantes
  • Qué pasará con el regreso de los hijos de Benjamín Vicuña y la China Suárez este viernes 19 de septiembre
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 18/09/25 INVITADOS: ZOE BOGACH Y JUAN MANUEL PONT LEDESMA
  • La drástica decisión de Vicuña con la China tras enterarse que sus hijos están escolarizados en Turquía

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit