Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Se supo: el encuentro entre Isabel II y Joe Biden ya tiene fecha

En junio, la monarca y el nuevo presidente de Estados Unidos se reunirán en el palacio de Buckingham previo a la reunión de líderes del G7.

Se supo: el encuentro entre Isabel II y Joe Biden ya tiene fecha
Se supo: el encuentro entre Isabel II y Joe Biden ya tiene fecha

Tras la reciente toma de protesta como presidente de Estados Unidos, Joe Biden ya tiene una fecha probable para su priner encuentro con la reina Isabel II. Todo parece indicar que se dará en el palacio de Buckingham, previo a la reunión de líderes del G7, celebrado en Cornwall, en junio de este 2021.

De acuerdo con el diario británico Sunday Times, estarán presentes otros miembros de la realeza de alto rango como: el príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge.

Durante sus más de seis décadas de reinado, Isabel II se ha reunido con todos los presidentes de Estados Unidos, salvo con Lyndon B. Johnson. El encuentro entre la soberana de 94 años y Biden será privado, y se convertirá en su primer compromiso diplomático significativo a su regreso de Windsor a Londres.

Roya Nikkhah, corresponsal del Sunday Times, asegura que la reina tiene previsto volver al trabajo con el Trooping the Colour, mismo que este año podría volver a Londres tras su reducida actuación el año pasado en el castillo de Windsor, debido a la pandemia de Covid2-19. El desfile militar se celebrará el 12 de junio para conmemorar el cumpleaños de la reina Isabel, tan solo dos días después de que el duque de Edimburgo cumpla 100 años.

El diario británico asegura que se espera que la visita de Joe Biden sea opuesta a la primera visita de Donald Trump a Reino Unido, en julio de 2018, cuando los príncipes Carlos y Guillermo no estuvieron presentes en el encuentro, al que solo asistió la reina, mientras en la capital había varias protestas y manifestaciones por la reunión.

Fuente: vanitatis.elconfidencial.com