Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

El príncipe Andrés, ¿el hijo favorito de Isabel II? Los íntimos motivos

Además de apoyarlo tras el escándalo por su vínculo con el polémico empresario Jeffrey Epstein, la reina tendría otras razones para priorizarlo.

El príncipe Andrés, ¿el hijo favorito de Isabel II? Los íntimos motivos
El príncipe Andrés, ¿el hijo favorito de Isabel II? Los íntimos motivos

Fue hace ya un año cuando el príncipe Andrés renunció a sus deberes reales tras dar una polémica entrevista en la que confirmó su amistad y cercanía con Jeffrey Epstein. El polémico empresario, ya fallecido, estaba acusado de tráfico de menores.

Sin embargo, la reina Isabel II jamás de dejó de brindar todo su apoyo a su hijo y hasta lo ha mantenido fuera del ojo público para evitar llamar la atención. ¿A qué se deben estas atenciones? A que el duque de York es el hijo preferido de Isabel II.

El príncipe Andrés nació en 1960 y fue el primer hijo de Isabel II convertida en reina de Inglaterra (el príncipe Carlos y la princesa Ana nacieron antes de que su mamá fuera coronada el 2 de junio de 1953).

En ese entonces, la joven monarca ya había terminado las largas giras que hizo por los países de la Commonwealth para presentarse como reina y pudo implicarse más en la crianza de su bebé, con quien tiene una afinidad muy particular, según dijo el experto en realeza Richard Fitzwilliams a la cadena de televisión CNN.

De acuerdo con el experto, fue la reina quien le enseñó a Andrés el abecedario, a decir correctamente la hora e, incluso, le llegaba a leer cuentos antes de dormir. “Cuando el príncipe Carlos y la princesa Ana nacieron, la reina no pudo pasar todo el tiempo que le hubiera gustado con ellos”, añadió Richard.

Existe otra teoría de la supuesta preferencia de la reina por Andrés. Andrés de York  ue concebido en una época en la que corrían fuertes rumores de crisis matrimonial entre Isabel y el duque de Edimburgo. Las especulaciones eran tan fuertes que el palacio de Buckingham tuvo que emitir un comunicado para desmentirlo.

Poco después, la reina anunció su tercer embarazo, lo que fue fue visto como una señal de la estabilidad del matrimonio, cuya hija menor ya tenía 10 años de edad.

Creo que esa relación especial entre mamá e hijo nació en el mismo momento que la reina dio a luz, porque la reina "siempre asoció a Andrés con el reinicio de su matrimonio”, dijo la biógrafa de la familia real, Lady Colin Campbell.

Fuente: quien.com