Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La intrigante estrategia de Camilla para cuando el príncipe Carlos suba al trono

Revelan cuál sería el perfil que la duquesa de Cornualles desea mostrar en cuanto su esposo e hijo de Isabel II se corone rey.

La estoica estrategia de Camilla para cuando el príncipe Carlos suba al trono
La estoica estrategia de Camilla para cuando el príncipe Carlos suba al trono

Con 72 años cumplidos este 2020, Carlos de Gales sigue en una larga espera por la corona. El heredero al trono británico tiene aún por delante la decisión sobre su reinado, y a su lado está su esposa, Camilla Parker Bowles. Tal vez, al ascender al trono, el príncipe Carlos haga caso omiso a los deseos del pueblo inglés, pero Camilla (dicen) sabe “cuál es su lugar”.

El autor real Clive Irving predica que Camilla, de 73, mantendrá deliberadamente un perfil bajo cuando Carlos suba al trono señala Entertainment Daily. Este mismo medio añade que lo dijo porque “ella está más que consciente de la devoción del público a la fallecida Diana”.

En entrevista con Express UK, Clive declaró: “Creo que será muy cuidadosa de mantenerse al margen. El problema de Camilla es la historia completa de su relación y el hecho de que es vista como la destructora de Diana. Es una carga con la que tendrá que ir”.

Un año de ‘malos comentarios’ para la pareja

A raíz de The Crown, tanto Camilla como Carlos han desactivado los comentarios en sus redes sociales. ¿La razón? Con la polémica cuarta temporada de la serie, a los dos les han llovido todo tipo de respuestas negativas por parte de los usuarios.

De acuerdo con un testimonio que habló con MailOnline, Netflix hizo algo «siniestro» por haber utilizado con fines corporativos la historia entre Carlos y Camilla.

Camilla, ¿reina o princesa consorte?

Camilla no es reconocida como la princesa de Gales, aquello se consideraría irrespetuoso a Diana, señala Express UK. La experta en realeza y autora, Marlene Koeing, explicó que la decisión de no darle a Camilla el título de princesa se hizo para evitar malos sentimientos hacia ella.

Koeing dijo al tabloide: “Camilla no era popular o querida, aunque esto ha ido variando con los años. Aún así, hay mucha tensión y enojo por parte de ciertas personas… así que se decidió que Camilla sería la duquesa de Cornualles, a pesar de que, claro, es la princesa de Gales”.

El mismo medio sacó la declaración de un Ministro de Asuntos Constitucionales, Christopher Leslie, quien dijo: “Es absolutamente equívoco decir que ella será automáticamente reina cuando Carlos sea rey”.

Y sugieren que será princesa consorte. El editor en jefe de Royal Central mencionó: “La línea oficial dicta que cuando Carlos se convierta en rey, Camilla será la princesa consorte. Y personalmente creo que eso no tiene sentido. Sino que será reina consorte”.

Fuente: vanidades.com