Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Incertidumbre en Buckingham: Camilla Parker canceló sus apariciones públicas

El príncipe Carlos celebró su cumpleaños 71 sin la duquesa de Cornwall, que lucha contra una infección pulmonar.

Incertidumbre en Buckingham: Camilla Parker canceló sus apariciones públicas
Incertidumbre en Buckingham: Camilla Parker canceló sus apariciones públicas

El príncipe Carlos festejó sus 71 años embarcado en una gira por India que tiene como propósito poner luz en temas como el cambio climático, la relación británica-hindú y los mercados sustentables. Un viaje que emprendió sin su esposa, Camilla Parker-Bowles, quien lucha contra una infección pulmonar que hizo que cancelara sus apariciones públicas por orden del médico.

Desde un principio la pareja real sabía que pasaría separada este día, ya que nunca se planeó la presencia de la duquesa de Cornwall en India, debido a que eran muy pocos días y por su miedo a volar no iría. Aunque su mala salud, que tiene preocupado al todo el palacio Buckingham, también le impidió asistir al Field of Remembrance por el Remembrance Day con el príncipe Harry Meghan Markle.

Ante la ausencia de Camilla en Westminster Abbey hace una semana, un vocero de Clarence House explicó que “La duquesa de Cornwall recibió instrucciones de su doctor para cancelar todos sus compromisos debido a una infección en los pulmones, que ha empeorado progresivamente en los últimos días”.

Parker-Bowles tampoco pudo asistir a una cena de gala en la London Library para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento del príncipe Alberto, debido a su mal estado de salud. Antes de enfermarse, la duquesa y el príncipe de Gales visitaron la Swiss Cottage Farmers' Market al norte de la capital británica para celebrar el 20 aniversario del London Farmers' Markets.

La pareja probó quesos, pasteles y caviar Exmoor, antes de hablar con los vendedores en el lugar. Camilla disfrutó de las flores antes de ser sorprendida, al lado de su esposo, por los estudiantes de la Royal Central School of Speech and Drama con un flash mob en el que bailaron un número del musical Oliver!

Se espera que la duquesa de Cornwall se recupere para seguir con lo planeado: Carlos se reuniría con ella, después de su viaje a India, para visitar Nueva Zelanda; en una gira de una semana por el país. Los detalles del tour fueron compartidos por la residencia oficial de la pareja; al tratarse de una estancia más larga ella enfrentará su temor a volar para acompañar a su esposo.

“Sus altezas reales, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall, realizarán una visita oficial a Nueva Zelanda entre el domingo 17 y el sábado 23 de noviembre por invitación del Gobierno de Nueva Zelanda. Esta será la tercera gira conjunta oficial de sus altezas reales a Nueva Zelanda”, dijeron fuentes oficiales.

Fuente: Quien.com