Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La historia secreta de “Fred” y “Gladys”, los apodos que usaban en la intimidad Carlos y Camilla

Siempre cómplices y enamorados, el príncipe y la  duquesa de Cornualles se habrían inspiraron en una serie de comedia.

La historia secreta de “Fred” y “Gladys”, los apodos que usaban en la intimidad Carlos y Camilla
La historia secreta de “Fred” y “Gladys”, los apodos que usaban en la intimidad Carlos y Camilla

Tras el reciente estreno de la cuarta temporada de The Crown, se han destapado varios secretos alrededor de la familia real. Una de ellos es la verdadera relación entre el príncipe Carlos y la princesa Diana, así como la intervención de Camila Parker.

Claro que, dentro de esas incógnitas, también se reveló en qué se inspiraron Carlos y Camila para sus apodos “Fred” y “Gladys”. “Diana, acurrucada entre una torre de regalos de boda y tarjetas, descubrió una pulsera con las iniciales ‘GF’, destinada a Camila”, aseguró Catherine Mayer, autora del libro Charles: The Heart of a King.

Ante el hallazgo, Diana le exigió al hombre de confianza de Carlos que abriera el paquete que había llegado al palacio y que contenía el brazalete y así fue como finalmente Diana lo relacionó con Camila.

¿Por qué?  Debido a que en alguna ocasión, Parker le comentó a la joven de 19 años que ella y Carlos se llamaban entre sí “Gladys” y “Fred”, y que se habían inspirado en los personajes de The Goon Show. Fue entonces cuando Lady Di asumió que su prometido todavía estaba enamorado de su ex novia.

Otros medios de comunicación locales como RadioTimes, aseguran que Camila no fue quien se lo dijo a la princesa Diana, más bien, la joven se había dado cuenta que así se decían de cariño su esposo y su ex novia, gracias a algunas notas que intercambiaron.

En contraste con la teoría del programa The Goon Show, el periodista Jonathan Dimbleby asegura en Prince of Wales: A Biography que las iniciales de la pulsera se refieren a “Girl Friday”, aunque al final era casi lo mismo porque también así se refería Carlos a Camila, basado en la película His Girl Friday. Por cierto, Jonathan fue quien entrevistó al hijo de la reina Isabel cuando confesó que había sido infiel.

Fuente: Quien.com