Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Harry y Meghan despiertan la furia de Guillermo: “Son irrespetuosos y petulantes”

El duque de Cambridge está muy dolido por el comunicado emitido por su hermano tras la confirmación de su salida definitiva de la familia real.

Harry y Meghan despiertan la furia de Guillermo: “Son irrespetuosos y petulantes”
Harry y Meghan despiertan la furia de Guillermo: “Son irrespetuosos y petulantes”

Las negociaciones para mantener los honores militares y sus patronazgos aún estando fuera de la institución real no han salido como el príncipe Harry y Meghan Markle esperaban.

Tras una conversación con Isabel II, el comunicado que emitía Buckingham después dejaba clara la decisión tomada por la reina al respecto: "Después de una conversación con el duque, la reina ha decidido que apartarse del trabajo de la familia real no es compatible con sus responsabilidades y deberes que conllevan una vida de servicio público".

La respuesta de los Sussex no se hizo esperar. Pocos minutos después, el hijo menor y la nuera del príncipe Carlos emitían un comunicado insistiendo en que todavía "vivirían una vida de servicio" fuera del redil real.

En dicho comunicado incluyeron esta frase: "El servicio es universal", una afirmación en la que muchos han visto una clara advertencia y un desafío a la reina con la que le dejan claro que ella no va a impedir que continúen implicados en proyectos benéficos aun quedando fuera de la familia real.

Ahora, fuentes de Palacio que han hablado para el Sunday Times han asegurado que el príncipe Guillermo se ha sentido "conmocionado" por el comportamiento de su hermano hacia la monarca.

Afirman que el duque de Cambridge se ha sentido "furioso y entristecido" por la despedida de Meghan y Harry con la reina y cree que la declaración final de la pareja fue "insultante, irrespetuosa y petulante".

Dichas fuentes también han añadido que el enfado se extiende también a otros miembros de la familia real. La disputa generada parece haber añadido aún más tensión en la relación entre los hermanos, y algunos trabajadores de Palacio afirman que es la ruptura real más grave en décadas.

Dicha tensión podría aumentar en los próximos días. En The Sun se afirma que la presentadora Oprah Winfrey pasó dos días con los Sussex la semana pasada grabando una entrevista durante la cual, la mediática estrella televisiva podría haber hablado con Harry y Meghan sobre la brecha familiar existente.

Las fuentes consultadas por el medio aseguran que el resultado de la entrevista, que será emitida el próximo 7 de marzo, puede ser "oro puro", algo que inquieta a la reina y a su familia.

The Mail on Sunday ha revelado que el príncipe Harry no le informó a la reina sobre la entrevista concedida a Oprah Winfrey. La reina, aseguran en el medio, quedó "sorprendida" la semana pasada cuando se supo que la duquesa de Sussex y su esposo habían acordado hablar con la presentadora estadounidense.

Fuente: vanitatis.elconfidencial.com