Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Los acontecimientos más polémicos de los royals durante 2020

Del Megxit al rey Juan Carlos, una recapitulación de los escándalos que involucraron tanto a la corona británica, como a la de Holanda y España. 

Del Megxit al rey Juan Carlos de España: los acontecimientos más polémicos de los royals durante el 2020
Del Megxit al rey Juan Carlos de España: los acontecimientos más polémicos de los royals durante el 2020

2020 fue un año que nunca olvidaremos. Desde inicios de año sucedieron catástrofes naturales, pasando por la salida de Meghan y Harry hasta la ‘innombrable’ pandemia de coronavirus. A pocos momentos de culminar el año, recordemos lo que sucedió en los palacios reales y las polémicas escenas que provocaron varios royals. ¿Los recuerdas todos?

Megxit

Causa por la que Felipe de Edimburgo afirmó que Meghan Markle era una «deshonra para la familia». Se le llama Mexit alejamiento de los duques de Sussex, decisión que tomaron el 8 de enero de 2020. Harry y Meghan se retiraron de sus deberes reales como miembros de alto rango de la royal family y se volvieron independientes financieramente.

Las vacaciones de los reyes de Holanda

Guillermo y Máxima de Holanda fueron criticados por vacacionar en plena pandemia. A los royals los captaron de vacaciones familiares en Grecia en octubre de este año, suceso que causó descontento porque se supone debían cumplir con el confinamiento. El Palacio real tuvo que tuitear una disculpa: «Lamento haber traicionado su confianza en nosotros», y aparecen ambos en un video.

Develan el paradero del rey Juan Carlos I

El misterio se resolvió en agosto 2020 y la Casa Real de España reveló dónde se encontraba el rey emérito Juan Carlos I. Éste fue perseguido por un escándalo de corrupción nacido de sus vínculos con las monarquías del Golfo. Según la información que presentaron, el padre del rey Felipe VI se situó en Emiratos Árabes Unidos. Según agencias, «el destino elegido, al menos temporalmente, contribuye a desgastar más su imagen».

Guillermo tuvo coronavirus y nadie supo

El duque de Cambridge mantuvo en secreto que tuvo coronavirus para «evitar preocupaciones». Esta noticia la reveló The Sun, donde un testigo aseguró que el virus «le pegó bastante fuerte a Guillermo» en abril, pero se supo del caso en noviembre. Y Daily Mail añadió: «Se contagió en la etapa más oscura de la pandemia, después de que el príncipe de Gales y Boris Johnson cayeron enfermos«.

Los contratos de Harry y Meghan

Además de volverse destacadas figuras mediáticas, Harry y Meghan firmaron varios contratos con excesivamente reconocidas empresas. Primero fue Netflix y el contrato para producir contenido para el gigante del streaming. Después otro con Spotify para que los Sussex se convirtieran en productores y podcasters.

El look punk de Charlene de Mónaco

La princesa Charlene de Mónaco se rapó media cabeza y tiene un nuevo tono de rubio, look que develó apenas este último mes del 2020, en diciembre. Se le vio repartiendo regalos de Navidad y muy estilizada con el nuevo corte, mismo que causó debate. Eso sí, la también madre de 42 años no deja de apuntarse al mar de comentarios.

Iñaki Urdangarin obtuvo permiso penitenciario para Navidad

El exduque de Palma pudo viajar para visitar a sus hijos y esposa a la capital del País Vasco y celebrar Navidad 2020. A Iñaki lo ingresaron a la cárcel de Brieva en 2018 con una condena de cinco años y 10 meses de prisión. Se le investigó a Urdanragin y sus socios desde 2011 en el llamado caso Babel por desvío de dinero público.

Fuente: vanidades.com