Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Leo Alturria, el novio encargado de edificio y rugbier de Lizy Tagliani: "No cambié, sigo baldeando la vereda"

Leo Alturria, el novio de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Leo Alturria, el novio de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)

Producción de fotos y entrevista a fondo con el cordobés que enamoró a la conductora de Telefe: su desconocida veta empresaria, viejos romances y la fama.

Hasta hace unas pocas semanas Leonardo Javier Alturria Riquelme (31) era para los medios televisivos un completo desconocido, o quizá simplemente un tipo común -fachero y divertido- que se anotaba en cuanto cásting había para pasarla bien en televisión. Así fue, al menos, hasta que participó de El Precio Justo y Lizi Tagliani (49) posó su interés sobre él. Sin muchas vueltas, la conductora pidió el contacto del joven, al que ya había "fichado" por su paso en otros ciclos de entretenimientos. A las horas ya habían compartido su primera cita. 

Ese romance comenzó en un fuerte hermetismo, pero de a poco la alegría por haber encontrado a su media naranja hizo que Lizy hablara de Leo Alturria en los medios en clave irónica. Y después de mucho bajarle el tono al vínculo, hace dos semanas la humorista fue con su flamante novio oficial al programa de Susana Giménez para presentarse en sociedad con toda la pompa.

"Ponerme de novio con Lizy Tagliani no fue algo premeditado por la fama, sino que se dio de forma natural".

En ese momento las redes sociales explotaron con los más diversos comentarios y acusaron al rugbier de colgarse para buscar fama. Y en una entrevista a fondo con Ciudad, el cordobés se sinceró: "¡Me gustan los medios y el mundo televisivo! Por eso me fui acercando de a poco, presentándome en casting etcétera. Es algo que me gusta, sí. Pero no sé si llego a ser famoso todavía, no le quiero faltar el respeto a nadie que ha estudiado y tiene una larga trayectoria. Si bien no todos pasan por el living de Susana, no lo considero un sueño o que logré un objetivo porque nunca me lo imaginé".

Tanta repercusión mediática y las despiadadas críticas en las redes sociales hicieron que Lizy quisiera liberarlo de la carga de ser su pareja, pero ambos hicieron caso omiso a sus detractores y reafirmaron su unión. "Ponerme de novio con Lizy no fue algo premeditado por la fama sino que se dio de forma natural. Ella lo dijo, 'estoy feliz de tener a mi lado una persona como él, que no solo nos gustamos sino que también compartimos la misma pasión, la fama'", admitió jocoso.

"Lizy había dicho que yo eran un empleado contable en una empresa porque creía que era el administrador del edificio, pero solo soy el portero".

Nacido en Embalse de Calamuchita, Leo es hijo de Susana y Reinaldo, y hermano mayor de Jésica, Lorena y Emmanuel. Más allá de jugar al rugby para Etecuba en un torneo universitario en representación de la Escuela Técnica de Villa Lugano, trabaja como encargado de un edificio de 15 pisos en Palermo, donde se divide las tareas con otro compañero. En cuanto a la confusión sobre su oficio, Leo contó: "Lizy había dicho que yo eran un empleado contable en una empresa porque creía que era el administrador del edificio, pero soy el portero".

-¿Cómo te sentiste en tu primera producción de fotos?

-Súper bien, me divertí mucho porque la gente fue re copada. De más chico pensé en hacer algún curso de modelaje como para desfilar o aprender a posar, pero no se dio. La realidad es que me gustaría poder seguir haciendo este tipo de cosas, trabajar para alguna campaña de publicidad… De chico sí me anoté en un curso de comedia, pero cuando fui a la primera clase me avivé de que era comedia del arte, con textos de Shakespeare que eran demasiado avanzados para lo que yo pretendía y lo dejé.

-¿Cambió mucho tu vida desde que sos el novio de Lizy?

-No cambió mi vida por ser el novio de Lizy Tagliani y sigo baldeando la vereda a las 7 de la mañana, barriendo las escaleras, encerando los pasillos, limpiando los ascensores y sacando la basura como siempre. Al salir a la calle tan temprano hay poca gente y tampoco es que me reconocen. Después, entreno con los chicos y nos vemos con Lizy.

"Cuando me vine a Buenos Aires estuve en pareja casi dos años con una chica, y terminamos porque los dos queríamos cosas distintas. Quedamos re bien, amigos. Por otro lado, yo ya había tenido algo con otras chicas trans antes que Lizy".

-¿Lizy ya conoció la portería en donde vivís?

-Sí. Un par de veces vino a mi casa y algunos vecinos la reconocieron y fue todo con buena onda.

-En el pasado participaste en realities en donde seducías mujeres y eso generó suspicacias. ¿Cómo te definís?

-Supongo que si me gustan las mujeres y las chicas trans seré bisexual. Pero no me pregunto demasiado las cosas. Cuando me vine a Buenos Aires estuve en pareja casi dos años con una chica, y terminamos porque los dos queríamos cosas distintas. Quedamos re bien, amigos. Por otro lado, yo ya había tenido algo con otras chicas trans antes que Lizy. La diferencia es que con ella yo me siento cómodo, por eso después de tres meses de ser amigos con derechos apostamos a una relación más formal. Al principio ella tenía más pudor con su cuerpo o pruritos a la hora de abrirse al amor, pero a mí me encanta y me siento enamorado. Somos súper afectuosos, nos cuidamos y divertimos mucho los dos.

-¿Estás enamorado?

-Sí, estoy recontra enamorado.

"Nunca antes me había sentido así de bien y enamorado. Con Lizy me siento cómodo, seguro y estoy verdaderamente sintiendo lo que es dar amor al prójimo. Antes yo era muy cerrado y frío, ahora me estoy soltando más".

-¿Qué fue lo que te enamoró de ella?

-La personalidad que tiene, su humildad. Una persona no necesariamente se tiene que enamorar del físico de la otra persona, hay otros factores que hacen al enamoramiento. Ella es muy humana. A ella de mí le encantó todo, mi cuerpo, mi forma de ser, como nos tratamos el uno al otro. Son cosas que nos engancharon. Estamos los dos muy enamorados y la estamos pasando muy bien.

-¿Ya te habías sentido así con otra persona?

-La verdad es que no me había sentido así de bien y enamorado. Con Lizy me siento cómodo, seguro y estoy verdaderamente sintiendo lo que es dar amor al prójimo. Antes yo era muy cerrado y frío, ahora me estoy soltando más. Como veo que ella está feliz y enamorada, eso hace que repercuta en todo.

-¿Cómo manejan el día a día?

-Nos mimamos siempre con un mensajito a la mañana, otro antes de ir a dormir. Nos hacemos bien. Nos vemos seguido porque en la semana Lizy trabaja y se queda en un departamento que tiene en Las Cañitas, y los fines de semana nos vamos juntos a la casa que tiene en el country. Vamos en su auto y maneja ella, yo soy más bien amante de las motos, tengo una tipo Enduro con la que me encanta andar por las sierras de córdoba. Ya habrá tiempo para que lleve a Lizy de paseo y seguro le va a encantar.

"La verdad es que ni se habla de convivir, mucho menos de casarse o tener hijos. Estamos viviendo el día a día y por ahora está todo genial como vamos".

-¿Se nota en entre ustedes la diferencia de casi 20 años?

-No, para nada. Eso no influye. Lizy está siempre con pilas, de buen humor. Hace poco cenamos en su casa y le pregunté si nos quedábamos viendo una peli o salíamos a tomar algo, y le encantó la idea de pasear y nos quedamos en un barcito de cerca de la casa de ella hasta la madrugada. Pasamos una noche bárbara porque además vimos un show de gente que pasaba por ahí. Yo soy de salir y ella se engancha. Tiene una energía muy linda.

-¿Es muy pronto para que proyectes tu vida con Lizy todavía?

-La verdad es que ni se habla de convivir, mucho menos de casarse o tener hijos. Estamos viviendo el día a día y por ahora está todo genial como vamos. No soy de apresurarme mucho y no hablamos de eso porque estamos disfrutando y no planificamos a futuro. Si las cosas se dan, se dan. Lo único que tenemos en mente es aprovechar los viajes que nos dieron en el programa de Susana, para irnos cuando ella Lizy tenga una pausa de su trabajo y coincida con mis vacaciones.

Leo Alturria, el novio encargado de edificio y rugbier de Lizy Tagliani: "No cambié, sigo baldeando la vereda"

(Foto: Ciudad)

-¿Cómo surgió tu pasión por el rugby?

-Yo en realidad jugaba al fútbol e iba a correr a una plaza donde veía a un grupo de chicos entrenándose. Entonces, un día me acerqué jugué con ellos y el entrenador me citó para hacerme una prueba, fui y me sumé al grupo hace un poco más de dos años. Arranqué jugando como wing y ahora soy ala.

-Muchos en las redes creen que vos te aprovechás de Lizy… ¿Qué tenés para responderles?

-No me pasa plata para nada. Tengo mis ingresos y cuando salimos pagamos a medias o incluso la invito. Ninguno se abusa del otro. No sé por qué dicen que estoy con Lizy por interés, no es así y no nos conocen. Además, ella fue la que en público dijo me buscó. Yo a ella la seguía y me gustaba como comediante, y supongo que pasa como las chicas que salen con los futbolistas, que primero van a verlos a la cancha y después se enamoran. Ah, y quiero que sepan antes de que digan cualquier cosa que desde antes de conocerla tengo un proyecto muy avanzado para poner un parque acuático en la ciudad cordobesa de Embalse de Calamuchita, frente al Hotel N°1. No sea cosa que después digan que me puso un parque de diversiones.

"Desde antes de conocer a Lizy tengo un proyecto muy avanzado para poner un parque acuático en Embalse de Calamuchita. No sea cosa que después digan que me puso un parque de diversiones".

-¿Cómo es ese negocio?

-En su momento salió la licitación y presentamos el proyecto con mi socio y amigo Patricio Mercado. Como fuimos los únicos oferentes creemos que tenemos muchísimas chances de abrir el parque. Eso van a generar turismo y fuentes de trabajo. El establecimiento ya cuenta con piletas, nosotros tendríamos que invertir en los toboganes de agua. En caso de no prosperar, tenemos varios inflables para alquilarles a los turistas en la zona del lago, ahí cerquita.

-Pero no negás que te gusta la cámara, por así decirlo...

-Obvio me gustaría ser reconocido, la exposición es algo que no me molesta y tengo mucha gente que me apoya. Empezó como un juego para mí de ir participando en diferentes programas, como hobby de repente me hice más conocido por estar de novio con Lizy.  Ahora estoy muy bien con mi actual trabajo y el proyecto que te mencione. Si me llaman para hacer alguna publicidad o de repente tener participación en alguna novela u obra de teatro, y me dan los tiempos, lo hago. ¡Y sí! Porque me gusta, quiero que me vean y me reconozcan. Lo de Lizy no fue algo premeditado sino que se dio de forma natural. Ella lo dijo, "estoy feliz de tener a mi lado una persona como él, que no solo nos gustamos si no que también compartimos la misma pasión".

-¿Cómo quedó tu relación con tu mamá después del tweet en el que sugirió que entre Lizy y vos había un arreglo, y que era todo por cumplir el sueño de hacerte famoso?

-Malinterpretaron lo que dijo sobre el arreglo. Ella se refirió a que cada pareja es un mundo y que tiene sus acuerdos. Después de eso hablé con mi vieja y le pedí que no se meta ni meta más la pata, je. Y quedó todo bien.

-¿Crees que si llevás a Lizy a conocer a tu familia la van a integrar?

-Sí, seguro, definitivamente. De hecho antes de salir en el programa de Susana mi hermana me llamó antes de entrar al canal y saludó a Lizy con cariño y cordialidad. Y me preguntan que cuándo la voy a llevar y espero que algún finde podamos hacernos un viajecito a Córdoba. Además, Lizy está contenta y también quiere ir a conocer, seguro que va a estar todo bien.

Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)
Las fotos de Leo Alturria, el novio rugbier de Lizy Tagliani. (Foto: Musepic)

Fotos: Musepic

Producción: Aldana Moreno Lusianzoff

Maquilló: Belen Díaz

Locación: Canchas Salguero Fútbol (Av. Rafael Obligado 1221 – Centro Costa Salguero) Tel 4809-0881 info@salguerofutbol.com.ar / Gambeta Femenina Tel 155-701-0095 / Todo fútbol F9 / Tel 154-092-7050