ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Mafalda Cardenal se presenta por primera vez en la Argentina: cuándo es la cita

“Mis notas de voz tour” traerá a Buenos Aires a la joven cantante pop española que está siendo un verdadero suceso en las plataformas digitales.

21 de abril 2025, 17:39hs
Foto: gentileza de prensa.
Foto: gentileza de prensa.
Seguinos en Google

La talentosa cantante y compositora Mafalda Cardenal, una de las voces más cautivadoras de la escena actual, desembarca en Argentina para ofrecer un show imperdible.

Con un estilo pasional y fresco, letras profundas, y una presencia escénica hipnótica, Cardenal ha conquistado públicos en todo el mundo. La cita con Mafalda en Buenos Aires es el 19 de mayo en el Teatro El Nacional Sancor Seguros.

Foto: gentileza de prensa.
Foto: gentileza de prensa.

Como dice ella, Mafalda Cardenal es una chica “normal y corriente” de 23 años que “canta lo que le pasa”. A modo de diario, la cantautora escribe canciones sobre lo que vive en su día a día, y entre sus temas favoritos sobre los que escribir destaca, sin duda, el desamor. Pero no un desamor lleno de metáforas e imposible de descifrar, sino un desamor real, del de toda la vida, del que duele.

Foto: gentileza de prensa.
Foto: gentileza de prensa.

CONOCÉ MÁS A MAFLADA CARDENAL

De un hobby a una pasión y de una pasión a una carrera con proyección internacional. Así describiríamos la trayectoria de Mafalda Cardenal.

Con siete años ya cantaba y escuchaba a Taylor Swift más que a sus profesores. Ahora, recién graduada de administración y dirección de empresas, Mafalda decide dejar las oficinas y la banca de inversión de lado para darle una oportunidad a la música, que por ahora, no parece estar decepcionando.

Y en 2022 empieza todo. Con “Pa que me cantes en el coche”, Mafalda consigue hacerse un hueco en la industria, un hueco que crece orgánicamente con canciones como “A ella la llevas a Paris”, “Ni hablamos” y “Si tiene que ser será”, entre otras.

Convencida de que lo suyo son las baladas, Mafalda saca “Tu fan” en mayo de 2023 y su “Ve y cuéntale a la gente que yo estaba obsesionada…” cautiva a millones de personas, posicionándose como Top 1 viral en más de 25 países y aglomerando 60 millones de reproducciones en plataformas de streaming.

Una vez tomada la decisión de lanzarse a la piscina y dedicarse a la música full time, llegó el momento de su primera gira. Mafalda la ha llamado “YA NO SOY TU FAN TOUR” a modo de ‘terapia’ como dice ella, para cerrar una etapa de desamor que coincide con inicio de su carrera musical.

En esta gira, ha cantado a pleno pulmón todas sus canciones con sus fans, y esos gritos han llegado hasta México, de donde acaba de regresar tras la primera fase de su gira, que ha retomado en España durante los meses de octubre y noviembre pasando por la Riviera en Madrid con un éxito total y el resto de fechas de la gira con varios sold outs.

Lo que empezó Mafalda Cardenal con una guitarra rosa y un corazón roto es hoy un proyecto musical cada vez más prometedor que no deja indiferente a nadie.

Su fecha en Buenos Aires formará parte de su gira ‘MIS NOTAS DE VOZ TOUR’, en la que presentará su álbum debut, titulado de la misma manera.

Las más leídas

1

Moonline: la girlband argentina que debutó con Arde, el tema que revolucionó las redes

2

Ricardo Montaner logra un récord impresionante: agotó 26 shows y su gira ya es una de las más exitosas de 2026

3

Solomun vuelve a Mandarine Park en octubre para una nueva cita con el público argentino

4

¿Qué pasaría si Mozart escuchara reggaetón? El show que mezcla música clásica, humor y redes llega al país

5

Luli Pampín llega al Movistar Arena: así será “Millones de Gracias World Tour”

Temas de la nota

Música

Más notas sobre Música

Foto: prensa La Chirichota

¿Qué pasaría si Mozart escuchara reggaetón? El show que mezcla música clásica, humor y redes llega al país

Foto: prensa Ricardo Montaner
MIRÁ

Ricardo Montaner logra un récord impresionante: agotó 26 shows y su gira ya es una de las más exitosas de 2026

El reconocido DJ y productor bosnio-alemán volverá a presentarse en Mandarine Park el próximo 24 de octubre.
¡IMPERDIBLE!

Solomun vuelve a Mandarine Park en octubre para una nueva cita con el público argentino

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Susana Giménez fue al teatro con su hija y se reencontró con Yankelevich: los looks que marcaron tendencia
  • La esposa de Aníbal Lotocki se lanzó como cantante y sorprendió: “La influencer tumbera”
  • Moria Casán preguntó si Messi está muy dotado y Nazarena Di Serio la descolocó con su respuesta
  • Moria Casán arrancó el Mundial 2026 con un fuerte pedido: “No nos olvidemos de Agostina”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit