ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Cardellino presenta ODGA, el segundo adelanto de su nuevo álbum: todos los detalles de la canción

Ojos De Gata Azul forma arte de Sukha, material que verá la luz por completo en diciembre.

28 de noviembre 2024, 14:31hs
Cardellino presenta ODGA, el segundo adelanto de su nuevo álbum: todos los detalles de la canción
Seguinos en Google

El artista uruguayo Cardellino presenta “ODGA” (Ojos de Gata Azul), el segundo single de su esperado álbum Sukha, programado para su lanzamiento a principios de diciembre.

Inspirado en el emblemático libro de Gabriel García Márquez, “Ojos de perro azul”, este tema destaca por su capacidad para fusionar géneros de manera innovadora y cautivadora.

Compuesta en Colombia, “ODGA” se adentra en una atmósfera de house-pop oscuro, evocando el estilo de Billie Eilish, antes de dar paso a una inesperada transición hacia el rap, que desemboca en un final etéreo de sintetizadores y vocoders al estilo de Daft Punk. Esta pieza revela la capacidad única de Cardellino para mezclar sonidos vanguardistas con una energía visceral.

El estreno viene acompañado de un videoclip cinematográfico que da continuidad a la historia iniciada en HATTORI.

En “ODGA”, Cardellino emprende un viaje surreal por el desierto junto a su musa, interpretada por la reconocida actriz Micaela Riera, para culminar en una escena impactante donde ambos personajes, vistos desde un drone, observan el amanecer desde la cima de una montaña, como si fueran dos halcones.

Con “ODGA”, Cardellino nos invita a sumergirnos en un universo sonoro y visual cargado de contrastes, donde lo oscuro y lo etéreo se entrelazan para ofrecer una experiencia única que será solo una muestra de lo que Sukha tiene para ofrecer.

Leé también

Javier Cardellino, en Buenos Aires. PH: @irishsuarez

Así fue el mega show 360 de Cardellino en Buenos Aires: conexión única con el público y canciones inéditas

Cardellino presenta ODGA, el segundo adelanto de su nuevo álbum: todos los detalles de la canción
Cardellino presenta ODGA, el segundo adelanto de su nuevo álbum: todos los detalles de la canción
Cardellino presenta ODGA, el segundo adelanto de su nuevo álbum: todos los detalles de la canción

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Cazzu estrena “Perdón si no te llamé”: su nuevo single en medio de la gira internacional

2

Las Pastillas del Abuelo lanzaron Excusa: una canción que perdura en la memoria

3

Coti presenta una nueva versión de “Luz de día” junto a Ángela Leiva y La K’onga

Temas de la nota

Música

Más notas sobre Música

Por qué el Día de Star Wars se celebra el 4 de mayo: así fue el gran show sinfónico que le rindió homenaje
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Por qué el Día de Star Wars se celebra el 4 de mayo: así fue el gran show sinfónico que le rindió homenaje

Por Estefania Lisi
ARCHIVO - Ca7riel, izquierda, y Paco Amoroso posan en la sala de prensa con los premios al mejor video musical de formato largo y corto, mejor canción pop, mejor video musical alternativo y mejor canción alternativa durante los Latin Grammy 2025 el jueves 13 de noviembre de 2025 en el MGM Grand de Las Vegas. (Foto AP/John Locher, archivo)
MIRÁ

De BTS a Catriel y Paco Amoroso: cómo nos afectan las canciones según los idiomas

Las pastillas del abuelo. Foto: prensa
MIRÁ

Las Pastillas del Abuelo lanzaron Excusa: una canción que perdura en la memoria

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El importante paso que Marcelo Tinelli dio con su nueva novia Rossana Almeyda: la foto
  • Thiago Medina preocupó por su estado emocional tras el romance de Daniela Celis con Nick Sicaro
  • Pamela Pombo sumó una grave acusación contra Patricio Albacete: “Le confió absolutamente todo su dinero”
  • Premios Martín Fierro 2026: Luis Ventura sorprendió al votar a Wanda Nara como la mejor conductora de la TV

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit