ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Después de 50 años lanzarán un disco considerado como “el eslabón perdido del rock nacional”

Se trata de Americano soy, una placa que Carlos Bisso grabó en castellano en la década de 1970.

26 de octubre 2024, 18:24hs
La banda Conexión n°5 con Carlos Bisso (Fotos: Familia Bisso)
La banda Conexión n°5 con Carlos Bisso (Fotos: Familia Bisso)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Durante las décadas de 1960 y 1970, el cantante Carlos Bisso, tío de la periodista Andrea Bisso, lanzaba junto a su banda Conexión n°5 exitosos longplays en inglés, producto de su contrato con la compañía RCA.

Sin embargo, cansado de cumplir con esos encargos y con la convicción de contribuir al naciente rock argentino, creó Americano Soy, un disco un disco con material propio y de compositores amigos que respeta como Eduardo Mateo y Carlos Fregtman.

Sin embargo, a la compañía no le convenció el proyecto y por eso solo editaron un single sin difusión, cajonearon el disco y meses después le rescindieron el contrato con el sello. El longplay quedó inédito hasta esta época.

Leé más:

Amor sagrado: Olga homenajeó a Charly García en su cumpleaños junto a máximas figuras del rock nacional

EL RESCATE MUSICAL MÁS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS: AMERICANO SOY DE CARLOS BISSO

Durante estos 50 años, las cintas se creían perdidas, pero gracias a las información y colaboración del escritor Mario Antonelli, el interés de Sony Music por este “rescate”, y la insistencia y trabajo exhaustivo del músico Zelmar Garín con el apoyo de la familia Bisso se pudo rescatar esta obra oculta del rock nacional, considerado por algunos como “el eslabón perdido” del género.

Carlos Bisso (Foto: familia Bisso)
Carlos Bisso (Foto: familia Bisso)

¨Queremos recuperar su historia, restaurar la importancia que tuvo en la escena musical argentina de los años 60s y 70s y su gran influencia en las generaciones de músicos que vinieron luego¨, dijeron Mariana y Lucía, las hijas de Bisso, que conformaron la banda Conexión n°8 junto a Garín y 5 músicos.

Además de haber subido Americano soy a Spotify, Mariana y Lucía presentarán el disco con Conexión n°8 el jueves 7 de noviembre a las 20.30 en la Sala Rondeman Abasto. Los tickets se pueden adquirir en www.tuentrada.com .

Leé más:

Nahuel Pennisi emocionó a todos con su interpretación de Los Dinosaurios en el Olga Charly Day: el video

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Emilia Mernes lanzó BODYPAINTING e inauguró su nueva era musical con una osada producción de fotos

2

Airbag confirma su sexto River, suma diez estadios en un año y medio y anuncia una sorpresa

3

LISA sorprendió con el lanzamiento de "PRESS PLAY": su nuevo EP y el estreno de "Tarantino"

4

Enrique Bunbury en Movistar Arena: cómo conseguir las últimas entradas

5

Lit Killah sorprendió con su cuarto álbum: el regreso a sus raíces con un disco más íntimo y personal

Temas de la nota

Rock nacionalconcierto

Más notas sobre Música

Enrique Bunbury en Movistar Arena: cómo conseguir las últimas entradas

Enrique Bunbury en Movistar Arena: cómo conseguir las últimas entradas

Mothionless in white. Foto: prensa
SE VIENE

Motionless in White vuelve a la Argentina después de más de 10 años: cuándo y dónde será el show

Airbag vuelve a River: cuándo es el sexto show de los hermanos Sardelli en el Monumental (FOTO DE PRENSA)
HAY FECHA

Airbag vuelve a River: cuándo es el sexto show de los hermanos Sardelli en el Monumental

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Matambre arrollado: así es la receta familiar de Mauro Colagreco, el chef argentino con estrellas Michelin
  • Sorpresa en Netflix: Dolores Fonzi y María Valverde brillan en un thriller psicológico de alta intensidad
  • Netflix sumó a su catálogo un crudo thriller policíaco de 4 temporadas del creador del universo de Yellowstone
  • El thriller psicológico con Nicole Kidman y Hugh Grant que revive en el streaming

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit