ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

La insólita razón por la que demandaron a la banda The 1975 en Asia

El organizador de un festival los demandó por la suma de 2,5 millones de dólares.

05 de agosto 2024, 07:14hs
La insólita razón por la que demandaron a la banda The 1975 en Asia
Seguinos en Google

La banda británica The 1975 ha sido demandada después de que el beso de Matty Healy a un compañero de su grupo en una protesta en el escenario llevara a la cancelación de un festival de música el año pasado en Malasia.

Healy pronunció groserías al criticar la postura de Malasia contra la homosexualidad antes de besar al bajista Ross MacDonald durante la actuación de la banda en el Festival Good Vibes en Kuala Lumpur en el que eran artistas principales. La homosexualidad es un delito en Malasia, castigado con hasta 20 años de prisión y azotes.

La demanda del organizador del festival, Future Sound Asia, pide 2,5 millones de dólares por incumplimiento de contrato y pérdidas. Presentó la demanda el 23 de julio contra The 1975 Productions LLP y los cuatro miembros de la banda en el Tribunal Superior de Londres, dijo el jueves el abogado David Dinesh Mathew.

British band, The 1975, has allegedly been banned from Malaysia after its frontman Matt Healy kissed his male guitarist at Good Vibes Festival 2023.

Healy also spoke about LGBT rights before the band was told to stop performing halfway through the set. pic.twitter.com/m6iRmt5oZq

— BFM News (@NewsBFM) July 21, 2023

El gobierno criticó la conducta de Healy, incluyó a la banda en la lista negra del país y canceló el festival de tres días. Algunos miembros de la comunidad LGBTQ+ también criticaron a la banda, diciendo que Healy había afectado el trabajo de activistas que presionaban por un cambio y había puesto en peligro a la comunidad.

En su demanda, FSA dijo que la banda se presentó previamente en el festival en 2016 y se le había recordado que las reglas de actuación incluían no decir palabrotas, fumar, beber alcohol, hablar de política y religión, o acciones indecentes como besarse.

La tarifa de la banda por su show de una hora fue de 350.000 dólares, de los cuales se pagó la mayor parte, pero su conducta fue una “violación clara y deliberada” de su contrato, dijo la FSA.

Representantes de The 1975 no respondieron de momento a las solicitudes de comentarios sobre la demanda.

Las más leídas

1

Ozuna lanzó “Mi Yo de Antes”, una emotiva canción sobre el desamor, el crecimiento y la transformación

2

La Grecia lanza “En Vivo Niceto Club”, el EP que captura una de las noches más importantes de su carrera

3

FRO! anunció el show más importante de su carrera tras agotar dos Niceto Club

Temas de la nota

The 1975

Más notas sobre Música

Los Herrera revelaron cómo Facu de Q’ Lokura los ayudó a crear su banda: “Nos contagió el amor por la música”
EXCLUSIVO

Los Herrera revelaron cómo Facu de Q’ Lokura los ayudó a crear su banda: “Nos contagió el amor por la música”

Por Estefania Lisi
Ozuna lanzó “Mi Yo de Antes” (foto de prensa)
LO NUEVO

Ozuna lanzó “Mi Yo de Antes”, una emotiva canción sobre el desamor, el crecimiento y la transformación

FRO! anuncia el show más importante de su carrera (Foto de prensa)
HAY FECHA

FRO! llega a C Art Media con el show más importante de su carrera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ellas son tango: el show de Andrea Ghidone con Anita Martínez llega al Origami
  • Mariano Martínez, presente en un almuerzo solidario: “Yo soy disléxico y tuve que remarla mucho”
  • Ángela Leiva cantó con Abel Pintos en Es mi sueño y emocionó a todos: “Esperé mucho este momento”
  • Quién reemplazará a Edith Hermida como conductora de Bendita: la figura que sorprendió

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit