ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

El renacer de una estrella infantil: de Danna Paola a simplemente Danna

La cantante y actriz mexicana presenta “Childstar” un disco que la vio renacer como persona.

20 de junio 2024, 01:38hs
El renacer de una estrella infantil: de Danna Paola a simplemente Danna

Danna Paola creció entre platós, estudios de grabación y fue personaje mediático desde muy pequeña, algo que no es fácil y lleva a replantearte quién eres. Ahora la estrella mexicana ha decido romper con todo y ser Danna, como refleja en “Childstar”, un álbum que nació de la “oscuridad y la depresión”.

“Nace de la oscuridad, de la depresión y del bloqueo creativo que tenía. Es un disco que, en el mes y medio que lleva fuera, me ha dado muchas alegrías, pero en los cuatro años que llevo trabajando en él me ha servido para hacer terapia también, para reconciliarme con mi pasado, me ha ayudado a sanar muchas heridas que tenía abiertas, y eso que todavía queda”, afirma la cantante.

Danna Paola debutó a los 4 años en un programa en la televisión mexicana, “Plaza Sésamo”, y a partir de ahí su vida cambió para siempre, puesto que iría encadenando audiovisuales con proyectos musicales (en 1999 fue descubierta por Universal Music y en 2001 grabó su primer álbum, “Mi globo azul”).

View this post on Instagram

A post shared by DANNA (@danna)

Y así lo ha hecho hasta prácticamente hace cuatro años, en los que tocó suelo para convertirse en ella misma, salir “más fortalecida” y siendo una “nueva persona”, siendo simplemente, Danna.

El renacer de una estrella infantil

“Empecé a preguntarme cómo había sido mi infancia. No tuve otra vida que no fuese la de ser una estrella de la televisión. Ha sido una introspección de tres años y medio, en los que he estado construyendo este disco, que al final es un ejercicio que salió de una terapia en la que comencé a hablarle a mi niña interior”, incide.

Por ello, con este séptimo disco cuenta su descenso a los infiernos y su renacer. Un álbum maduro, sin miedo a experimentar y cargado de mensajes, en el que no solo ha trabajado en la composición, sino que también ha estado presente en la producción, así como en la de los videoclips e imágenes.

View this post on Instagram

A post shared by DANNA (@danna)

“Es la primera vez que tengo la dirección creativa de un proyecto y ha sido muy emocionante”, destaca.

Las más leídas

1

Oasis la rompió en River ante 85 mil personas: homenaje a Maradona, hits eternos y un gesto que hizo llorar

2

Billy Idol arrasó en el Movistar Arena: tocó todos sus hits, volvió locos a los fans y prometió volver al país

Temas de la nota

Danna Paola

Más notas sobre Música

Foto: @dfentertainment
EUFORIA TOTAL

Oasis la rompió en River ante 85 mil personas: homenaje a Maradona, hits eternos y un gesto que hizo llorar

Por Estefania Lisi
Foto: @cgabrielsotelo
LA ROMPIÓ

Billy Idol arrasó en el Movistar Arena: tocó todos sus hits, volvió locos a los fans y prometió volver al país

Por Estefania Lisi
Foto: prensa UTAH
ENTREVISTA

UTAH promete un show explosivo en La Tangente y adelanta nuevo disco: así nació la banda que teloneó a Justice

Por Estefania Lisi
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • China Suárez reveló el primer mensaje que le envió Mauro Icardi y sorprendió por lo zarpado
  • Wanda Nara mostró los impresionantes avances de su nueva mansión: “Construyendo mi sueño”
  • Sabrina Rojas explotó en vivo contra Luciano Castro por su casa en el mar con Griselda Siciliani
  • El inesperado fallido de Mauro Icardi sobre la China Suárez que desató la contundente reacción de la actriz

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit