ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Luis Fonsi: “Hay que saber retirarse dignamente”

El cantante recientemente cumplió 25 años de carrera y asegura que “no se ve otros 25 años en un escenario”.

16 de junio 2024, 15:26hs
Luis Fonsi: “Hay que saber retirarse dignamente”
Seguinos en Google

El puertorriqueño Luis Fonsi asegura que “no se ve” dentro de otros 25 años en un escenario, sino más bien “pescando en su barquito”, cuando este viernes publica en todo el mundo su último disco de estudio, el undécimo, titulado ‘El viaje’, con el que celebra un cuarto de siglo de carrera.

“Por ahora, no pienso en retirarme, pero no creo que cumpla 25 años más de carrera”, explica en una entrevista. “Todavía tengo mucha energía y quiero seguir haciendo esto por muchos años más, pero uno también tiene que saber retirarse dignamente, no creo que vaya a estar a los 65 o 70 años bailando ‘Despacito’ con la gente”, afirma el cantante mientras se marca un compás con los brazos.

Para Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero, estos veinticinco años “han sido un viaje y, como todo viaje, ha tenido altos y bajos, pero en general ha tenido mucha luz, ha sido hermoso”. “Y no me quejo absolutamente de nada”, apostilla.

// Luis Fonsi de viaje: el cantante presenta su primer disco conceptual

Cumplido su sueño, “no cambiaría nada”

“No cambiaría nada -asegura el artista-, he ido aprendiendo sobre el camino. Cuando comencé mi primer disco era cumplir un sueño, era lanzarme al vacío a través de canciones y ver si, de alguna manera, iba a conectar con el público”.

“Hace 25 años, era otro mundo, la música era muy diferente, especialmente la manera en que se promovían los discos y se consumía”, recuerda.

“Pero me encanta cómo el mundo ha ido girando y creciendo. Ahora -asegura-, yo siento más cercanía con el público, quizás por las redes sociales (...) Pero, al final del camino, dentro de todos los cambios que hay, todo se resume en una canción, que es lo que más disfruto de mi profesión”.

Y puede haber “mil estrategias y mil cosas, y mánagers y disqueras, que si esto, que si aquello; pero si no hay una canción, no hay nada, entonces el mayor reto mío como cantautor es sentarme a escribir canciones y conectar con la gente”.

Temas de la nota

Luis Fonsi

Más notas sobre Música

Foto: prensa
MIRÁ

El Kanka presenta La Calma, un viaje musical lleno de poesía y humor

Foto: prensa Leo Rizzi
DETALLES

Leo Rizzi revela su vulnerabilidad con Puro, un nuevo capítulo en su carrera musical

Foto: prensa Niche
MIRÁ

El Grupo Niche vuelve a Buenos Aires: cómo será la fiesta de salsa en el Gran Rex

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand blanqueó por qué Ángel de Brito no va a su programa: “Quiere que...”
  • Mirtha Legrand despidió a Jimena Monteverde de La Noche de Mirtha con reclamo incluído:“Me hubiera gustado...”
  • Así es el renovado cuarto de Belisario, el hijo de Juana Repetto: un espacio pensado para dos hermanos
  • Qué es de la vida de las cinco protagonistas de “90-60-90 Modelos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit