ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Duki hace historia en Madrid: “Ser cantante sólo para conseguir un éxito es matar la música”

A punto de presentarse en el estadio Santiago Bernabeú en la capital española, Duki habló en una conferencia de prensa sobre sus expectativas y el panorama actual en la industria.

07 de junio 2024, 04:20hs
Duki hace historia en Madrid: “Ser cantante sólo para conseguir un éxito es matar la música”
Seguinos en Google

“Lo que me trajo aquí es mi gente”, fue la respuesta emocionada del rapero argentino Duki a una pregunta de su propia madre este jueves en Madrid, para explicar que la razón de su éxito son sus seres queridos y que es una “persona libre” gracias a su apoyo.

Palabras de agradecimiento a sus seguidores en una emocionante rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu, donde actúa este sábado con todas las entradas vendidas, en la que destacó el apoyo recibido a lo largo de su carrera y el respeto que siempre le mostraron, lo que le ayuda a seguir siendo “la misma persona que era” cuando inició su carrera.

Duki hace historia en Madrid: “Ser cantante sólo para conseguir un éxito es matar la música”

El argentino aseguró sentirse nervioso ante su cita en el coliseo madrileño, incluso después de haber llenado el estadio de Boca Juniors durante dos días seguidos en Buenos Aires.

“No palpé la realidad de lo que es hacer un Bernabéu hasta que no llegué aquí”, comentó el rapero, para quien es un sueño actuar en el estadio del Real Madrid.

Una trayectoria en la que no ha buscado seguir modas: “No me considero una persona ‘mainstream’”.

El artista precisó que intenta que su público se sienta identificado con su música y con sus costumbres argentinas, que el público español parece haber asimilado, algo que no había notado en ocasiones anteriores.

“Es muy bonito que te esperen en el hotel con una remera de Argentina”, puso como ejemplo el rapero, para quien asumir “rasgos culturales” de un país tan lejano como el suyo se explica porque hay “muchas cosas en común en nuestro ADN”.

A los nuevos artistas que intentan hacerse un hueco en el panorama musical, un proceso “largo y difícil” en el que hay que trabajar mucho, les recomendó, sobre todo, “disfrutar y divertirse”.

Porque hacerse cantante solo para intentar conseguir un éxito es “matar la música”, sentenció.

Las más leídas

1

La banda punk que agotó estadios en Alemania llega por primera vez al país y abrirá el show de Die Toten Hosen

2

Telemundo: Luis Fonsi inauguró la semana de la Copa Mundial 2026 con “Cambiaré”

3

David Bisbal inaugura la semana del Mundial con una emotiva versión de “Vivir así es morir de amor”

Temas de la nota

Duki

Más notas sobre Música

La Reina del Flow
MIRÁ VOS

La Reina del Flow agotó su primer Movistar Arena y suma una nueva fecha en Buenos Aires

Andrés Calamaro agotó cuatro Movistar Arena y suma una nueva fecha: cuándo es la preventa de entradas
FUROR

Andrés Calamaro agotó cuatro Movistar Arena y suma una nueva fecha: cuándo es la preventa de entradas

Luis Fonsi inauguró la semana de la Copa Mundial 2026 con “Cambiaré”  (Foto de prensa)
EMOCIONÓ

Luis Fonsi inauguró la semana de la Copa Mundial 2026 con “Cambiaré” en Telemundo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filosa reacción de Cami Mayan tras la baja de Ailén Cova de Muchachas, el especial de Mujeres de la Selección
  • El impactante cambio de Cristian Fredes, a un año de su rescate en Cuestión de Peso: bajó casi 135 kilos
  • Murió Beatriz Matar, actriz, directora y referente del teatro argentino a los 84 años
  • La Reina del Flow agotó su primer Movistar Arena y suma una nueva fecha en Buenos Aires

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit