ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Dillom: “Me pregunté qué hubiese pasado si tomaba la decisión incorrecta”

El trapero argentino habla sobre su nuevo disco “Por Cesárea” tras el primer show de su nueva gira.

01 de junio 2024, 01:53hs
Dillom: “Me pregunté qué hubiese pasado si tomaba la decisión incorrecta”

De Dillom, nombre artístico de Dylan León Masa, se suele decir que es el ‘bicho raro’ del trap argentino, pero a la vez es también al que se le augura una carrera más especial, lo que parece cristalizar en ‘Por cesárea’, un álbum en el que toma su propia biografía para plantearse posibles desenlaces fruto de malas decisiones.

Dillom presentó su segundo álbum en el festival musical Primavera Sound en Barcelona (España) como primera parada de su nueva gira.

“Justo nos tocó que el primer concierto de la gira es un show enorme en el Primavera, lo que era un poco un salto al vacío”, explica el músico una vez terminado el espectáculo: “Pero nada, salió excelente, lo disfrutamos un montón y nos sorprendimos con toda la gente que vino”.

Dillom: “Me pregunté qué hubiese pasado si tomaba la decisión incorrecta”

El espectáculo tiene muy poco de lo que se espera de un cantante de música urbana: guitarras, bajo, batería y teclados hacen que Dillom suene más a rock que a rap y aunque la línea lírica marque en todo momento el rumbo de temas como ‘Buenos tiempos’ o ‘Coyote’, el sonido envolvente de la instrumental emana espíritu groove.

En ‘Cirugía’, uno los mejores temas del disco, Dillom se ha atrevido incluso a puntear su guitarra en directo, aunque se excusa por no ser guitarrista: “no quiero que la gente pretenda de mí que yo sea Jimi Hendrix, porque nunca lo seré, pero me divierte”.

Lo que sí que le exige este nuevo show es “una nueva faceta que nunca exploró en vivo”, ya que en otro momento tenía “otro tipo de temas”, mientras que los nuevos “exploran nuevas emociones, nuevos ángulos” y aún tiene que ver “cómo encararlos en vivo” y cómo le queda “más cómodo interpretarlos”.

“He pasado una vida chunga, como dicen acá, así que agarré mi propia historia, le cambié distintas partes, tomándome ciertas licencias, y me pregunté en el disco qué hubiese pasado si en este momento de mi vida, en este punto de mi historia, hubiese tomado la decisión incorrecta”.

Temas de la nota

Dillom

Más notas sobre Música

Foto: gentileza de prensa.
HAY FECHA

Caballeros de la Quema anunció su primer Movistar Arena: cuándo es la cta histórica

Foto: prensa
IMPERDIBLE

Los Herrera presentan la versión cuartetera del hit de Ana Mena y Emilia Mernes Carita Triste en Buenos Aires

David Guetta. Foto: @davidguetta

David Guetta encabeza el line up de Creamfields Argentina 2025

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pan de banana con avellanas y chips de chocolate
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 17 de junio de 2025
  • Emilia Attias deslumbró en el partido de Boca Juniors en Miami
  • Gran Hermano 2025: cómo quedó la placa final de nominados del reality

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit