ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

El disco más caro del mundo estará al alcance del público por primera vez: dónde se puede escuchar

El grupo Wu-Tang Clan creó una sola copia del disco y no se pueden realizar más copias hasta dentro de 88 años.

29 de mayo 2024, 01:26hs
El disco más caro del mundo estará al alcance del público por primera vez: dónde se puede escuchar
Seguinos en Google

El álbum ‘Once Upon a Time in Shaolin’, el disco musical más caro del mundo grabado en 2015 por el grupo de hip-hop Wu-Tang Clan y del que no se pueden hacer copias hasta el año 2103, se exhibirá por vez primera en un museo en el sur de Australia entre el 15 y 24 de junio.

En un comunicado, el Museo de Arte Antiguo y Nuevo (Mona) de Tasmania indicó que los visitantes podrán escuchar treinta minutos de los dos CD del álbum, que fue vendido por 4 millones de dólares y hasta ahora solo han oído unas pocas personas en todo el mundo.

Los discos compactos, que se encuentran dentro de una lujosa caja de piel y plata, forman parte de la muestra ‘Namedropping’, que incluye unos 200 objetos y obras de arte relacionados con nombres de ‘estatus’ especial como Porsche, Picasso o Pompidou.

El disco más caro del mundo estará al alcance del público por primera vez: dónde se puede escuchar

POR QUÉ ONCE UPON A TIME IN SHAOLIN ES EL DISCO MÁS CARO DEL MUNDO

“De vez en cuando, un objeto de este planeta adquiere propiedades místicas que trascienden sus circunstancias materiales. ‘Once Upon a Time in Shaolin’ es algo más que un álbum”, dijo el director de los comisarios del museo, Jarrod Rawlins.

Con aforo limitado, los visitantes del museo podrán escuchar parte del álbum en una PlayStation 1 personalizada de Wu-Tang Clan, que creó una sola copia del disco y sin posibilidad de que sea copiado en 88 años en una crítica contra la industria de la música.

Mona precisó que repartirá algunas entradas gratuitas cada día para la reproducción del disco, que se podrá escuchar en dos sesiones al día en el estudio Frying Pan del museo.

Las más leídas

1

Olivia Wald y Alex Ponce lanzan “La Teoría”, el himno de desamor que explora la fragilidad del corazón

2

Ángela Leiva anuncia su show en el Movistar Arena: cuándo es y cómo comprar entradas

Temas de la nota

Música

Más notas sobre Música

Olivia Wald y Alex Ponce lanzan “La Teoría” (Foto de prensa, Universal Music)
CÓMO SE OLVIDA A QUIEN SE AMA

Olivia Wald y Alex Ponce lanzan “La Teoría”, una canción de desamor que expone la fragilidad del corazón

Ángela Leiva anuncia su show en el Movistar Arena (Foto de prensa)
NOCHE ÚNICA

Ángela Leiva anuncia su show en el Movistar Arena: cuándo es y cómo comprar entradas

El DJ se reafirma como una de las figuras más importantes de la música electrónica argentina y mundial.
¡SUENA MUY BIEN!

Zagitar lanza Essence, Su Primer EP en Artnova Records y Continúa Su Ascendente Carrera Internacional

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López sorprendió al revelar cuál fue el sueldo más alto de su carrera: lo contó y fue viral
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 22 de marzo del 2026
  • Ivo Cutzarida se refirió a la causa de Felipe Pettinato: la contundente frase que generó repercusión
  • Horóscopo del fin de semana: qué le deparan los astros a cada signo este sábado 21 y domingo 22 de marzo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit