ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

El disco más caro del mundo estará al alcance del público por primera vez: dónde se puede escuchar

El grupo Wu-Tang Clan creó una sola copia del disco y no se pueden realizar más copias hasta dentro de 88 años.

29 de mayo 2024, 01:26hs
El disco más caro del mundo estará al alcance del público por primera vez: dónde se puede escuchar
Seguinos en Google

El álbum ‘Once Upon a Time in Shaolin’, el disco musical más caro del mundo grabado en 2015 por el grupo de hip-hop Wu-Tang Clan y del que no se pueden hacer copias hasta el año 2103, se exhibirá por vez primera en un museo en el sur de Australia entre el 15 y 24 de junio.

En un comunicado, el Museo de Arte Antiguo y Nuevo (Mona) de Tasmania indicó que los visitantes podrán escuchar treinta minutos de los dos CD del álbum, que fue vendido por 4 millones de dólares y hasta ahora solo han oído unas pocas personas en todo el mundo.

Los discos compactos, que se encuentran dentro de una lujosa caja de piel y plata, forman parte de la muestra ‘Namedropping’, que incluye unos 200 objetos y obras de arte relacionados con nombres de ‘estatus’ especial como Porsche, Picasso o Pompidou.

El disco más caro del mundo estará al alcance del público por primera vez: dónde se puede escuchar

POR QUÉ ONCE UPON A TIME IN SHAOLIN ES EL DISCO MÁS CARO DEL MUNDO

“De vez en cuando, un objeto de este planeta adquiere propiedades místicas que trascienden sus circunstancias materiales. ‘Once Upon a Time in Shaolin’ es algo más que un álbum”, dijo el director de los comisarios del museo, Jarrod Rawlins.

Con aforo limitado, los visitantes del museo podrán escuchar parte del álbum en una PlayStation 1 personalizada de Wu-Tang Clan, que creó una sola copia del disco y sin posibilidad de que sea copiado en 88 años en una crítica contra la industria de la música.

Mona precisó que repartirá algunas entradas gratuitas cada día para la reproducción del disco, que se podrá escuchar en dos sesiones al día en el estudio Frying Pan del museo.

Las más leídas

1

Juanes lanza JuanesTeban, uno de los discos latinos más anticipados de 2026

2

Arcángel agotó su show en Argentina en minutos y sumó una nueva fecha en el Movistar Arena

Temas de la nota

Música

Más notas sobre Música

Juanes lanza JuanesTeban, uno de los discos latinos más anticipados de 2026 (Foto de prensa)
MUY ESPERADO

Juanes lanza JuanesTeban, uno de los discos latinos más anticipados de 2026

Arcángel en Buenos Aires (foto de prensa)
FUROR

Arcángel agotó su show en Argentina en minutos y sumó una nueva fecha en el Movistar Arena

Ricky Martin
FUROR

Ricky Martin agotó su show y suma segunda fecha en el Campo Argentino de Polo

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El living minimalista de Zaira Nara: espacio funcional, ordenado y sin saturación
  • Ornella, la hija de Yanina Zilli que brilló en la Mansión Versace y hoy apoya a su mamá en Gran Hermano
  • Los 5 mejores looks de Aitana, la hija de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini
  • Los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 7 de marzo del 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit