ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Café Tacvba reflexiona sobre la migración en una nueva canción

La banda celebra 35 años de carrera con este nuevo tema.

28 de mayo 2024, 01:40hs
Café Tacvba reflexiona sobre la migración en una nueva canción
Seguinos en Google

El grupo mexicano Café Tacvba, que este lunes celebrará 35 años en los escenarios, pone la “cuota de reflexión” sobre las personas migrantes en su nuevo tema, ‘La Bas(e)’, cuyo videoclip se estrena mañana.

Así lo destaca el tecladista y cantante de la banda, Emmanuel del Real, ‘Meme’, en una entrevista este domingo, rodeado de instrumentos musicales y programas de edición.

“Siempre el grupo tuvo esta inquietud de traducir reflexiones personales, pero observando mucho el entorno social y lo que ocurre”, explica, por lo que, “en las canciones, en alguna medida siempre hay una cuota de reflexión acerca de lo que está pasando” en la actualidad.

Café Tacvba.
Café Tacvba.

En este caso, ‘La Bas(e)’ se inspira e interpela a “todas estas personas que, por diferentes razones, se ven obligadas a salir de su entorno social”, cuenta. “Por necesidad, por gusto, por aventura... Pero, en la mayoría de veces, por necesidad”, apostilla.

La canción quiere ser “un reconocimiento” a las personas migrantes que han “florecido” en otra tierra, una realidad que los músicos originarios de Ciudad Satélite (localidad del estado de México, vecino a la capital) han observado en los mexicanos que ahora viven en Estados Unidos.

“Acabamos experimentando esta relación con el público, que, cuando llegamos, está gustoso de que algún artista, en este caso, nosotros, les podamos llevar un pedacito del sabor de su tierra”, sonríe ‘Meme’.

Las más leídas

1

Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: "Años intentando una vinculación"

2

Marcelo Tinelli se muestra con otras mascotas pero recibe un reclamo: ¿dónde está su perro Bruno?

3

Escándalo total: Yanina Latorre mostró las fotos que probarían que Martín Migueles le mintió a Wanda Nara

4

Yanina Latorre destrozó a Martín Migueles y habló de su ex: “La dejó en la calle estando embarazada”

5

Ángel de Brito adelantó que novedades habrá en Gran Hermano: Generación Dorada

Temas de la nota

Cafe Tacvba

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Captura de Instagram Stories (@wanda_nara)
FURIOSO DESCARGO

Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: “Años intentando una vinculación”

Bombazo en Gran Hermano: Generación Dorada: Ángel de Brito anticipó quiénes van a ingresar
TODOS LOS DETALLES

Bombazo en Gran Hermano: Generación Dorada: Ángel de Brito anticipó quiénes van a ingresar

Ribs de cerdo con zanahoria y vino tinto, un variante de esta receta de origen norteamericano. Foto. Cucinare TV
Cocina norteamericana

Receta de Ribs de cerdo con zanahoria al vino tinto

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: “Años intentando una vinculación”
  • Bombazo en Gran Hermano: Generación Dorada: Ángel de Brito anticipó quiénes van a ingresar
  • Receta de Ribs de cerdo con zanahoria al vino tinto
  • Ceviche al estilo peruano: cómo es la receta de Jhon Ventura

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit