ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Camilo: “La curiosidad es mi único vehículo”

El cantante colombiano cuenta cómo fue el proceso de creación de su último disco.

26 de mayo 2024, 03:15hs
Camilo: “La curiosidad es mi único vehículo”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El cantante colombiano Camilo se sumergió en un proceso de exploración musical impulsado por la curiosidad, el mejor punto de partida que conoce, un viaje que lo trasladó hasta sus años de infancia y cuyo resultado es ‘Cuatro’, su nuevo álbum de estudio.

“La curiosidad es mi vehículo, el único”, reconoció el compositor en una entrevista.

El disco, el cuarto de su discografía, y que se publicó la noche del jueves, ofrece un recorrido por un muestrario de géneros y ritmos tropicales que remiten a los que tiene anclados en la memoria y que se activaron tras un reciente viaje a su natal Montería, en el norte colombiano.

Camilo: “La curiosidad es mi único vehículo”

// Camilo lanza su nuevo disco “Cuatro”

El disparador fue una caja de cintas que aún guardaban sus padres y que contenían infinidad de temas que grabaron en la radio de entonces, canciones de salsa, merengue, vallenato, cumbia, entre otros, y que fueron la banda sonora de los primeros años del cantante.

“Era tan diverso lo que había en esas cajas de casetes que formaron la persona que soy, y estoy muy agradecido de que haya sido tan diverso y tan especial y particular”, explicó el colombiano.

Con este disco, grabado y producido en El Taller Creativo, el oasis y nuevo centro de operaciones que ha puesto en marcha en el barrio de la Pequeña Haití, en Miami (EE.UU.), Camilo echa la mirada atrás con la perspectiva que le otorga su nueva paternidad.

Las más leídas

1

Ronnie Wood en Argentina: Juanse compartió un video sobre la participación de Los Ratones Paranoicos en la apertura del show

2

Álvaro de Luna lanzó “azulejos”, su álbum más personal: las 12 canciones que marcan una nueva etapa

Temas de la nota

Camilo

Más notas sobre Música

Foto: prensa Festival Daltónica
NOVEDAD

Vuelve el “Woodstock argentino”: cuándo y dónde será el Festival Daltónica 2026 y quiénes integran la grilla

Foto: prensa CREWROD
MIRÁ

CrewRod presenta su nuevo disco “Zorro Blanco Manto Negro” y anuncia un show en Buenos Aires: cuándo y dónde

Ronnie Wood en Argentina: Juanse compartió un video sobre la participación de Los Ratones Paranoicos en la apertura del show
MIRÁ

Ronnie Wood en Argentina: Juanse compartió un video sobre la participación de Los Ratones Paranoicos en la apertura del show

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 03/11/26 ALEJANDRO LERNER SERÁ PARTE DEL QUILMES ROCK 2027
  • Moda, tendencias y actividades gratuitas: la propuesta que llega a Buenos Aires en noviembre
  • La China Ansa rompió el silencio tras su escandaloso cruce con Santi Maratea: “Lo volvería a hacer”
  • NUEVO DÍA - Programa del 03/11/26 SOL MIHANOVICH MOSTRÓ SU TALENTO Y CONTRÓ SU VIDA ALREDEDOR DE LA MÚSICA

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit