ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Camilo: “La curiosidad es mi único vehículo”

El cantante colombiano cuenta cómo fue el proceso de creación de su último disco.

26 de mayo 2024, 03:15hs
Camilo: “La curiosidad es mi único vehículo”
Seguinos en Google

El cantante colombiano Camilo se sumergió en un proceso de exploración musical impulsado por la curiosidad, el mejor punto de partida que conoce, un viaje que lo trasladó hasta sus años de infancia y cuyo resultado es ‘Cuatro’, su nuevo álbum de estudio.

“La curiosidad es mi vehículo, el único”, reconoció el compositor en una entrevista.

El disco, el cuarto de su discografía, y que se publicó la noche del jueves, ofrece un recorrido por un muestrario de géneros y ritmos tropicales que remiten a los que tiene anclados en la memoria y que se activaron tras un reciente viaje a su natal Montería, en el norte colombiano.

Camilo: “La curiosidad es mi único vehículo”

// Camilo lanza su nuevo disco “Cuatro”

El disparador fue una caja de cintas que aún guardaban sus padres y que contenían infinidad de temas que grabaron en la radio de entonces, canciones de salsa, merengue, vallenato, cumbia, entre otros, y que fueron la banda sonora de los primeros años del cantante.

“Era tan diverso lo que había en esas cajas de casetes que formaron la persona que soy, y estoy muy agradecido de que haya sido tan diverso y tan especial y particular”, explicó el colombiano.

Con este disco, grabado y producido en El Taller Creativo, el oasis y nuevo centro de operaciones que ha puesto en marcha en el barrio de la Pequeña Haití, en Miami (EE.UU.), Camilo echa la mirada atrás con la perspectiva que le otorga su nueva paternidad.

Temas de la nota

Camilo

Más notas sobre Música

Foto: prensa Festival Crudo
MIRÁ

Festival Crudo: quiénes tocan y cuándo será la primera edición en Niceto

Paulo Londra arrasó en Estados Unidos (Foto de prensa)
AHORA LATAM

Paulo Londra arrasó en Estados Unidos: agotó shows en Los Ángeles, Miami y Nueva York

Pirolo lanzó “Quiero que me conozcas” (Foto de prensa)
MÚSICA

Pirolo lanzó “Quiero que me conozcas”, su nuevo tema con dirección de Néstor Montalbano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto de la esposa de Nicolás Tagliafico que podría enfurecer a Alexis Mac Allister a 10 días del Mundial
  • Barbie Vélez explotó en llanto contra Fede Bal tras reflotar su escandalosa separación: “Debe ser difícil”
  • Se filtró qué se dijeron Zaira Nara y Paula Chaves en la reunión de cinco horas
  • Acusan a Andrea del Boca de fingir estar enferma en Gran Hermano para dar lástima: el video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit