ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Un grupo musical demandó a Beyoncé: los detalles

La acusan de samplear un tema sin autorización.

24 de mayo 2024, 01:40hs
Un grupo musical demandó a Beyoncé: los detalles
Seguinos en

La cantante Beyoncé ha sido demandada por infringir la ley de derechos de autor con el tema ‘Break My Soul’, incluido en su disco ‘Renaissance’, que publicó en 2022 y fue el primero que grabó en seis años de silencio discográfico, informaron este jueves medios estadounidenses.

Cuatro exmúsicos de Nueva Orleans, que conformaron el grupo Da Showstoppaz, le reclaman que la canción viola los derechos de autor porque copia fragmentos de ‘Explode’, un tema de la rapera Big Freedia que, a su vez, habría usado sin permiso partes del sencillo ‘Release A Wiggle’, que los demandantes sacaron en 2002.

Un grupo musical demandó a Beyoncé: los detalles

Aseguran en su querella que Beyoncé ‘sampleó’ para su canción ‘Break my Soul’ las partes que Freedia usó de forma ilegal, por lo que ambas composiciones habrían sido creadas de forma ilegal.

El uso de las palabras, la melodía y los arreglos musicales reales de ‘Release A Wiggle’ fueron adjudicados sin consentimiento y deliberadamente por Big Freedia en la grabación de ‘Explode’, de acuerdo a los integrantes de Da Showstoppaz Lo central del caso está en las letras “Release a wiggle” que, según la denuncia, aparecen en ‘Explode’ de Big Freedia y, parcialmente, en ‘Break My Soul’.

// Beyoncé rompió un récord con su nuevo álbum: cuál es

La demanda alega además que Big Freedia no compuso ni escribió la frase, y tampoco dio crédito a Da Showstoppaz como fuente.

Los miembros de Da Showstoppaz Tessa Avie, Keva Bourgeois, Henri Braggs y Brian Clark piden una compensación por daños y regalías derivado de las ventas de ‘Break My Soul’ dentro de ‘Renaissance’, así como una indemnización por el uso de la canción en la gira de promoción del disco y en la película del concierto ‘Renaissance: A Film by Beyonce’.

‘Break my Soul’ fue el primer sencillo de ‘Renaissance’, y séptimo álbum de estudio de Beyoncé, que alcanzó el número uno de la lista de los 100 mayores éxitos de Billboard en su género durante 2022.

Las más leídas

1

De tocar junto a Isla Mujeres a lanzar su primer disco: Elena inicia una nueva etapa como compositora

2

La K’onga agotó dos Movistar Arena y anunció la última oportunidad para verla en Buenos Aires

Temas de la nota

Beyoncé

Más notas sobre Música

República Folklore: llega el primer gran festival de folklore a la Ciudad de Buenos Aires

República Folklore: llega el primer gran festival de folklore a la Ciudad de Buenos Aires

Foto: prensa Elena
MIRÁ

De tocar junto a Isla Mujeres a lanzar su primer disco: Elena inicia una nueva etapa como compositora

La Konga. Foto: prensa
CUÁNDO ES LA CITA

La K’onga agotó dos Movistar Arena y anunció la última oportunidad para verla en Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La decisión de Mauro Icardi que cambia todo: busca extender las vacaciones con sus hijas y ya se lo comunicó a Wanda Nara
  • Julieta Poggio se robó todas las miradas en el Mundial 2026 con sus looks más sensuales
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 25/06/26 INVITADOS: CAMILA LATANZIO Y JORGE REY
  • El dramático pedido de Zulma Lobato tras ser desalojada: la angustia por su perra

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit