ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Así reconoció a Carlos Vives una importante institución musical

En reconocimiento a sus tres décadas de trayectoria musical y su ayuda filantrópica.

23 de mayo 2024, 06:45hs
Así reconoció a Carlos Vives una importante institución musical
Seguinos en Google

El cantautor colombiano Carlos Vives fue nombrado la ‘Persona del año’ por la Academia Latina de la Grabación en reconocimiento a sus tres décadas de trayectoria musical y su ayuda filantrópicas, informó este miércoles esa organización.

“Es la recompensa a un camino auténtico, a un equipo maravilloso y, sobre todo, es el reconocimiento a los espíritus musicales de nuestra diversidad hispanoamericana”, dijo Vives en un comunicado.

Subrayó que “esos espíritus nos enseñaron a amar y a enriquecer nuestra lengua, a cuidarla y a respetarla para enaltecer la humanidad con ella”.

LA TRAYECTORIA DE CARLOS VIVES

Con más de 30 años de carrera, Vives es una de las figuras más respetadas de la música en español, pionero de un nuevo sonido latinoamericano que redefinió el vallenato tradicional colombiano incorporando el pop y el rock.

“Carlos Vives es uno de los artistas más prolíficos y queridos de nuestro tiempo, cuyo compromiso con la música latina y su apoyo a las nuevas generaciones personifican los valores de nuestra Academia”, señaló en un comunicado Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación.

“Lo honramos como ‘Persona del año’ por sus amplias contribuciones a nuestro patrimonio musical y por sus numerosas iniciativas filantrópicas”, agregó.

Las más leídas

1

Camilo anunció un show en el Movistar Arena: fecha y cómo comprar entradas

2

Álvaro de Luna lanzó “Hasta el amanecer”, una canción inspirada en la película Before Sunrise

3

Alex Anwandter celebra 20 años de carrera con un show único en el Teatro Gran Rex

Temas de la nota

Carlos Vives

Más notas sobre Música

María Becerra agotó seis Movistar Arena en Buenos Aires con su Quimera Tour y vendió más de 90 mil entradas
FUROR

María Becerra agotó seis Movistar Arena en Buenos Aires con su Quimera Tour y vendió más de 90 mil entradas

La velada de Apertura fue con un concierto del violinista Maxim Vengerov junto a la pianista Polina Osetinskaya.
VELADA DE APERTURA

Teatro Colón: comenzó la temporada 2026 del Ciclo Aura con un concierto de Maxim Vengerov

Pedro Sampaio llega por primera vez a Buenos Aires con su Brazilian Chaos Tour
FUNK CARIOCA

Pedro Sampaio llega por primera vez a Buenos Aires con su Brazilian Chaos Tour

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Escándalo internacional: Wanda Nara denunció a Mauro Icardi ante la embajada de Turquía
  • Cómo curar el mal de ojo: rituales caseros para limpiar la energía
  • Wanda Nara habló del mal de ojo luego del escándalo por su Martín Fierro y Zaira Nara no se quedó callada
  • María Becerra agotó seis Movistar Arena en Buenos Aires con su Quimera Tour y vendió más de 90 mil entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit