ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Así reconoció a Carlos Vives una importante institución musical

En reconocimiento a sus tres décadas de trayectoria musical y su ayuda filantrópica.

23 de mayo 2024, 06:45hs
Así reconoció a Carlos Vives una importante institución musical
Seguinos en

El cantautor colombiano Carlos Vives fue nombrado la ‘Persona del año’ por la Academia Latina de la Grabación en reconocimiento a sus tres décadas de trayectoria musical y su ayuda filantrópicas, informó este miércoles esa organización.

“Es la recompensa a un camino auténtico, a un equipo maravilloso y, sobre todo, es el reconocimiento a los espíritus musicales de nuestra diversidad hispanoamericana”, dijo Vives en un comunicado.

Subrayó que “esos espíritus nos enseñaron a amar y a enriquecer nuestra lengua, a cuidarla y a respetarla para enaltecer la humanidad con ella”.

LA TRAYECTORIA DE CARLOS VIVES

Con más de 30 años de carrera, Vives es una de las figuras más respetadas de la música en español, pionero de un nuevo sonido latinoamericano que redefinió el vallenato tradicional colombiano incorporando el pop y el rock.

“Carlos Vives es uno de los artistas más prolíficos y queridos de nuestro tiempo, cuyo compromiso con la música latina y su apoyo a las nuevas generaciones personifican los valores de nuestra Academia”, señaló en un comunicado Manuel Abud, director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación.

“Lo honramos como ‘Persona del año’ por sus amplias contribuciones a nuestro patrimonio musical y por sus numerosas iniciativas filantrópicas”, agregó.

Las más leídas

1

Ozuna vuelve a la Argentina con “Una Aventura World Tour”: cuándo es su show en el Movistar Arena

2

Serú Girán por Lebón y Aznar en La Plata: cuándo es el show y dónde comprar entradas

3

Sebastián Mendoza celebra 25 años de carrera con su “Tour Legado” en el Estadio Malvinas Argentinas

4

Olivia Wald presenta “Otra Que Arde” en Buenos Aires: cuándo es el show y cómo conseguir las entradas

Temas de la nota

Carlos Vives

Más notas sobre Música

Sebastián Mendoza anuncio de su show en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas (Foto de Universal Music Argentina)
SE BAILA Y SE CANTA

Sebastián Mendoza celebra 25 años de carrera con el anuncio de su show en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas

Ozuna vuelve a la Argentina con “Una Aventura World Tour” (Foto de prensa)
LOS FANS, CHOCHOS

Ozuna vuelve a la Argentina con “Una Aventura World Tour”: cuándo es su show en el Movistar Arena

Serú Girán por Lebón y Aznar en La Plata: cuándo es el show y dónde comprar entradas
DE LUJO

Serú Girán por Lebón y Aznar en La Plata: cuándo es el show y dónde comprar entradas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelan el nuevo proyecto de Ian Lucas en Telefe: qué importante programa conducirá
  • La drástica decisión que habría tomado Mauro Icardi con Ekaterina Ojeda, ¿a pedido de la China Suárez?
  • La acusación de Wanda Nara contra la China Suárez que involucra a Cabré y Vicuña: “Los liberó de la cuota alimentaria para…”
  • La predicción de Mhoni Vidente sobre Argentina vs. Cabo Verde

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit