ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Fallece el legendario productor musical Steve Albini

Produjo títulos como ‘In Utero’ de Nirvana.

14 de mayo 2024, 03:01hs
Fallece el legendario productor musical Steve Albini
Seguinos en Google

El productor y músico estadounidense Steve Albini, más conocido por su trabajo en el álbum ‘In Utero’ de Nirvana, falleció a los 61 años en su estudio de grabación.

Según anunció este miércoles el medio especializado Pitchfork con información del personal de su estudio, Albini sufrió un paro cardíaco.

El productor, nacido en Pasadena (California), lideró bandas de rock ‘underground’ como Shellac y Big Black. Esta última fue la que lo lanzó a la fama en la década de 1980. Su título de ‘leyenda’ se lo ganó principalmente por producir álbumes icónicos de la historia del rock como ‘Surfer Rosa’ (1988) de Pixies, que es comúnmente considerado uno de los discos de rock más influyentes de la historia.

El sonido experimental y de baja fidelidad que Albini logró con la banda de Boston fue una de las mayores inspiraciones para Kurt Cobain en la creación ‘Nevermind’ (1991) y una de las razones por la cual fichó al productor en su siguiente proyecto en estudio, ‘In Utero’. Con títulos como ‘Pennyroyal Tea’ y ‘Heart-Shaped Box’ y un sonido áspero, ‘In Utero’ se convirtió en el álbum número 1 de la lista Billboard 200.

Las más leídas

1

Vanesa Martín llega a la Argentina con su nueva gira “Casa Mía”: fechas y entradas

Temas de la nota

murio

Más notas sobre Música

Foto: prensa Iron Maiden
FUROR

Iron Maiden arrasó en Buenos Aires: sumó una segunda fecha en Huracán tras agotar entradas en tiempo récord

Foto: prensa Cuarteto de Nos
MIRÁ

Cuarteto de Nos cerró un año récord con shows agotados y anuncia nuevas fechas en Argentina para 2026

Las 10 mejores fotos de Lali en el quinto Vélez de 2025
GALERÍA

Las 10 mejores fotos de Lali en el quinto Vélez de 2025

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Iron Maiden arrasó en Buenos Aires: sumó una segunda fecha en Huracán tras agotar entradas en tiempo récord
  • Así prepara Martín Bossi el debut de “La cena de los tontos” en Mar del Plata
  • MSHOW - Programa del 18/12/25 EL ANÁLISIS DEL PRIMER MARTÍN FIERRO DE STREAMING
  • Empezar el día - Programa del 18/12/25 MARTÍN MURANO RECORDÓ A YIYA, SU MADRE

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit