ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

The Beatles lanzará una versión remasterizada de su documental Let it be: cuándo y por dónde se estrena

El original se estrenó en 1970. Cuándo y por dónde podrá verse la nueva versión.

17 de abril 2024, 08:53hs
The Beatles lanzará una versión remasterizada de su documental: cuándo se estrena.
The Beatles lanzará una versión remasterizada de su documental: cuándo se estrena.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Una versión restaurada del documental ‘Let It Be’, de 1970, que sigue la creación del álbum homónimo del grupo británico The Beatles, podrá verse este mayo por primera vez en cincuenta años a través de la plataforma de “streaming” Disney+, informó la empresa.

La película del director Michael Lindsay-Hogg llegará a Disney+ el 8 de mayo y ha sido restaurada por Park Road Post Production, de Peter Jackson.

Leé también

The Beatles Symphonic Fantasy

La música de The Beatles llega en un nuevo formato que hará vibrar las instalaciones del Luna Park

Jackson estrenó en 2021 en la misma plataforma ‘The Beatles: Get Back’, que contaba con escenas descartadas de la película original de Lindsay-Hogg.

“Let It Be” lleva a los espectadores al estudio y a la famosa azotea londisense

“‘Let It Be’ (...) lleva a los espectadores al estudio y a la azotea londinense de Apple Corps en enero de 1969, cuando los Beatles, acompañados por Billy Preston, componen y graban ‘Let It Be’, su álbum ganador del Grammy, y actúan en directo por última vez como grupo”, dice la nota emitida por Disney+.

Gracias a la canción ‘Let It Be’ y a la película de Lindsay-Hogg, el grupo se alzó con un premio de la Academia de Hollywood en 1971 a la mejor canción original.

El reestreno llega tras el éxito que supuso para la plataforma la serie ‘The Beatles: Get Back’ y con la intención de satisfacer a los millones de seguidores que tiene la banda conformada por Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, disuelta en 1970.

Leé también

La dirección está a cargo de Sam Mendes, quien aseguró que “es un honor contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos”.

The Beatles: cada integrante tendrá su propia película

Con “el pleno apoyo de Lindsay-Hogg”, Apple Corps, la corporación fundada en 1968 por The Beatles, pidió a Park Road Post Production que llevara a cabo “una meticulosa restauración” de la película a partir del negativo original de 16 mm, que incluía una cuidadosa remasterización del sonido que se aplicó a la docuserie ‘Get Back’.

‘Let It Be’ se estrenó en los cines en 1970 y se lanzó en VHS a principios de la década de 1980, pero nunca se ha editado oficialmente en DVD, blu-ray.

Temas de la nota

The Beatlesdocumental

Más notas sobre Música

Silvestre y La Naranja

Silvestre y La Naranja presentó “Las cosas cambian”, el primer adelanto de su próximo álbum

ARCHIVO - El cantante colombiano Maluma actúa durante el concierto Colombia: Voces por la Vida para recaudar fondos para las víctimas del terremoto en Bogotá, Colombia, el 23 de agosto de 2026. (Foto AP/Fernando Vergara, archivo)
MIRÁ

Maluma vuelve a la Argentina después de cinco años: cuándo son sus shows y cómo conseguir entradas

Abel Pintos, Jorge Rojas y Nahuel Pennisi representarán al folklore argentino durante la visita del papa León XIV

Abel Pintos, Jorge Rojas y Nahuel Pennisi representarán al folklore argentino durante la visita del papa León XIV

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Mauro Icardi recibió una perimetral por 45 días: Wanda Nara pidió Cámara Gesell y evalúan detenerlo
  • De Nicki Nicole a Flor Jazmín: los famosos que coparon la Marcha del Orgullo 2026 y sus looks
  • Luciana Salazar festejó su cumpleaños a lo grande con invitados VIP y una cena exclusiva: las fotos
  • El desgarrador mensaje de Georgina Barbarossa a 25 años del asesinato de su marido: “Hasta que nos volvamos a encontrar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit