ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Estrenan en Londres una película en homenaje a Amy Winehouse

El film se inspiró en sus entrevistas y letras de sus canciones para recordar a una de las estrellas más emblemáticas del siglo XXI.

09 de abril 2024, 06:52hs
Estrenan en Londres una película en homenaje a Amy Winehouse.
Estrenan en Londres una película en homenaje a Amy Winehouse.

‘Back to black’, película sobre Amy Winehouse, se estrenó en Londres este lunes, en un evento al que acudieron los protagonistas del filme que homenajea a una de las estrellas más emblemáticas del siglo XXI.

Dirigido por Sam Taylor-Johnson (‘50 sombras de Grey’), el filme se propone el difícil reto de alejar a la cantante londinense de la sombra de la tragedia de su temprana muerte por intoxicación etílica a los 27 años, y celebrar su talento y legado musical.

Estrenan en Londres una película en homenaje a Amy Winehouse

Así, se inspira en sus entrevistas y las letras de sus canciones para, a través de su propia mirada, contar la historia de Amy Winehouse, interpretada en la gran pantalla por Marisa Abela (‘Industry’), quien también le pone voz.

La actriz aseguró que su objetivo al ponerse en la piel de la cantante era “ser lo más respetuosa posible con cualquiera que conociera a Amy”, según declaraciones a los medios.

Junto a Jack O’Connell, en el rol de Blake Fielder-Civil, expareja de la cantante, en la gran pantalla, Abela llegó al estreno vestida de negro, al igual que la directora y su esposo, Aaron Taylor-Johnson, sobre el que se ha especulado que será el próximo James Bond, como publicó el tabloide The Sun.

Para Sam Taylor-Johnson, la película tenía que acercarse a la cantante “más allá de la tragedia”

“Nos centramos en sus letras y ella es la que cuenta la historia, lo que sentimos como la mejor manera de devolverle su voz”, expresó la cineasta.

Con un estilo también ‘total black’, el actor Eddie Marsan, que interpreta a Mitch, el padre de Amy Winehouse, dijo en la alfombra roja que el fallecimiento de la artista fue “un trauma colectivo”.

Por esa razón, Marsan consideró que la gente busca una explicación y “alguien a quien culpar”, algo que, para él, es un error.

Temas de la nota

Amy Winehouse

Más notas sobre Música

Foto: gentileza de prensa.
HAY FECHA

Caballeros de la Quema anunció su primer Movistar Arena: cuándo es la cta histórica

Foto: prensa
IMPERDIBLE

Los Herrera presentan la versión cuartetera del hit de Ana Mena y Emilia Mernes Carita Triste en Buenos Aires

David Guetta. Foto: @davidguetta

David Guetta encabeza el line up de Creamfields Argentina 2025

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Martín Redrado cruzó a Luciana Salazar tras la polémica del Día del Padre: “Miente”
  • La tristeza de Fernanda Vives: “Muchas veces no hay explicación para la muerte”
  • Luciana Salazar expuso a Martín Redrado en el Día del Padre con pruebas: “Cobarde”
  • Annie Knight estuvo con 583 hombres en un día y terminó internada: el diagnóstico

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit