Reik presentó esta semana en Miami su nuevo álbum y gira mundial ‘Panorama’, “una producción pulcra y profesional”, según dijeron los integrantes de esta banda mexicana en entrevista con EFE.
Jesús Navarro, Gilberto ‘Bibi’ Marín y Julio Ramírez explicaron que se trata del proyecto “más intencional” que han hecho desde que se juntaron en 2003 para crear Reik en su natal Mexicali (Baja California).
“No solo la música. La gira también fue concebida de una manera diferente. Hacía tiempo que no preparábamos un tour amarrado a un disco, con un concepto musical nuevo y que representaría realmente dónde estamos en la música”, dijo Marín.
“Estamos en un momento muy especial en el que queremos celebrar con el público todo lo que hemos pasado juntos y nuestro presente”, indicó Ramírez, el compositor.
Navarro recordó que durante gran parte de su carrera el camino era claro, pues “podías hacer lo que quisieras hacer de música y que nadie lo oyera, o si querías sonar en la radio, para que se conocieran tus canciones, tenías que sumarte a lo que estaba sonando”.
Esta vez, no había barreras, “lo que es un sentimiento maravilloso, pero también se vuelve bien abrumador porque de pronto hay libertad para hacer lo que sea, que es nuevo. Da miedito”, reconoció el artista.
El ‘Panorama Tour’, que recorrerá 25 ciudades, comienza el 11 de mayo en Florida y le siguen Texas, Georgia, las Carolinas, Massachusetts, Nueva York y la ciudad de Washington, antes de cruzar al suroeste de Estados Unidos.
Eso sí, Navarro avisó que no esperen verlos de rumba: “No es lo mismo ponerte una desvelada o ponerte una peda (borrachera) a los 19, a los 20 que a los 40 o 41. Y lo peor es que de verdad ya ni se nos antoja”, indicó.