ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Wos estrenó “Melancolía”, el tercer y último adelanto de su nuevo disco

Con un cruce entre la cumbia y el folclore andino, el músico propone un nuevo giro dentro de su paleta musical.

02 de marzo 2024, 02:20hs
Wos estrenó “Melancolía”, el tercer y último adelanto de su nuevo disco.
Wos estrenó “Melancolía”, el tercer y último adelanto de su nuevo disco.
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El rapero Wos sorprendió esta noche con el estreno de “Melancolía”, grabada con la colaboración de Gustavo Santaolalla y presentada como el tercer y último adelanto de un nuevo disco que se llamará “Descartable” y verá la luz en marzo.

Con un cruce entre la cumbia y el folclore andino, el músico propone un nuevo giro dentro de su paleta musical para renovar el paisaje sonoro de su crítica social y lo acompaña con un video oficial dirigido por Andrés Capasso (Noduermo).

Santaolalla, el invitado estelar, se puso al servicio de la canción con su ronroco-instrumento de cuerdas de origen boliviano- y, además, figura como uno de los productores de la canción junto a Evlay y Fran Azorai.

Leé también

Residente junto a Penélope Cruz en su nuevo tema ‘313′.

Residente junto a Penélope Cruz en su nuevo tema ‘313′

Evlay, productor de esta nueva placa y el primero de su generación en alzarse en los Premios Gardel como “Productor del Año” en el 2022 por el segundo disco de Wos titulado “Oscuro Éxtasis”, anticipaba en diciembre en diálogo con Télam que el abordaje de este tercer disco del rapero estaba guiado por un nuevo “planteo de los sonidos”.

“Estamos metiéndole banda al disco nuevo. A partir de bases más flasheras que tenía para mi disco (su primer disco solista, ‘333′) es que fuimos buscando con Valen ciertas situaciones de cara a su disco. Fue como que la búsqueda de ambos se terminó mezclando y nos pusimos hasta encontrar un sonido nuevo. Se viene algo increíble y nuevo con Wos”, añadió.

Las primeras pistas de ese rumbo estético llegaron con los dos primeros adelantos, “Morfeo” y “Descartable”, el primero con una instrumentación más despojada y sutiles arreglos para potenciar el vuelo de la emoción y el segundo con guitarras filosas y arpegios sintetizados que remiten al sonido ochentoso de artistas como Billy Idol.

Las más leídas

1

Jorge Rojas arrancó“Piano & Voz” con un show emotivo en Rosario: cómo sigue la gira

2

Paulo Londra presenta “hIGhLIGhTS”, el último adelanto de su nuevo álbum “entre Cielos”

3

Luar La L llega a Buenos Aires con su LATAM Tour 2026: cuándo es

Temas de la nota

Wos

Más notas sobre Música

Cazzu presenta “Jujuy Mujer”, la nueva canción de Noches de Latinaje (foto de prensa)
UN VIAJE A SUS RAÍCES

Cazzu presenta “Jujuy Mujer”, la nueva canción de Noches de Latinaje

Paulo Londra presenta “hIGhLIGhTS”, el último adelanto de su nuevo álbum “entre Cielos”
MIRÁ EL VIDEO

Paulo Londra presenta “hIGhLIGhTS”, el último adelanto de su nuevo álbum “entre Cielos”

Jorge Rojas arrancó“Piano & Voz” con un show emotivo en Rosario: cómo sigue la gira
ÍNTIMO Y DESPOJADO

Jorge Rojas arrancó“Piano & Voz” con un show emotivo en Rosario: cómo sigue la gira

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Romina Uhrig blanqueó su relación y destrozó A Coty Romero: “Desde que salimos de la casa...”
  • Julieta Poggio habló de su relación con Fabrizio tras los rumores con Luck Ra: “Tengo pareja abierta, pero...”
  • Merdeces Ninci reveló información clave sobre Facundo Moyano y su salida del país
  • Los lunares vuelven a ser tendencia en 2026: cómo llevar el estampado que conquista la primavera

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit