ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Wos estrenó “Melancolía”, el tercer y último adelanto de su nuevo disco

Con un cruce entre la cumbia y el folclore andino, el músico propone un nuevo giro dentro de su paleta musical.

02 de marzo 2024, 02:20hs
Wos estrenó “Melancolía”, el tercer y último adelanto de su nuevo disco.
Wos estrenó “Melancolía”, el tercer y último adelanto de su nuevo disco.
Seguinos en Google

El rapero Wos sorprendió esta noche con el estreno de “Melancolía”, grabada con la colaboración de Gustavo Santaolalla y presentada como el tercer y último adelanto de un nuevo disco que se llamará “Descartable” y verá la luz en marzo.

Con un cruce entre la cumbia y el folclore andino, el músico propone un nuevo giro dentro de su paleta musical para renovar el paisaje sonoro de su crítica social y lo acompaña con un video oficial dirigido por Andrés Capasso (Noduermo).

Santaolalla, el invitado estelar, se puso al servicio de la canción con su ronroco-instrumento de cuerdas de origen boliviano- y, además, figura como uno de los productores de la canción junto a Evlay y Fran Azorai.

Leé también

Residente junto a Penélope Cruz en su nuevo tema ‘313′.

Residente junto a Penélope Cruz en su nuevo tema ‘313′

Evlay, productor de esta nueva placa y el primero de su generación en alzarse en los Premios Gardel como “Productor del Año” en el 2022 por el segundo disco de Wos titulado “Oscuro Éxtasis”, anticipaba en diciembre en diálogo con Télam que el abordaje de este tercer disco del rapero estaba guiado por un nuevo “planteo de los sonidos”.

“Estamos metiéndole banda al disco nuevo. A partir de bases más flasheras que tenía para mi disco (su primer disco solista, ‘333′) es que fuimos buscando con Valen ciertas situaciones de cara a su disco. Fue como que la búsqueda de ambos se terminó mezclando y nos pusimos hasta encontrar un sonido nuevo. Se viene algo increíble y nuevo con Wos”, añadió.

Las primeras pistas de ese rumbo estético llegaron con los dos primeros adelantos, “Morfeo” y “Descartable”, el primero con una instrumentación más despojada y sutiles arreglos para potenciar el vuelo de la emoción y el segundo con guitarras filosas y arpegios sintetizados que remiten al sonido ochentoso de artistas como Billy Idol.

Temas de la nota

Wos

Más notas sobre Música

Martín Savi deslumbró en el Teatro Avenida
TALENTO ARGENTINO

Martín Savi deslumbró en el Teatro Avenida y parte rumbo a España para “Tu Cara Me Suena”

David Bisbal sorprende al cantar “Vivir así es morir de amor” en vivo: su impactante versión (Foto de prensa)
EMOCIONANTE

David Bisbal sorprende al cantar “Vivir así es morir de amor” en vivo: su impactante versión

Jorge Drexler inicia su gira en Argentina tras el éxito de “Taracá”: fechas, entradas y shows
SE VIENE

Jorge Drexler inicia su gira en Argentina tras el éxito de “Taracá”: fechas, entradas y shows

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López cumplió años y recibió apasionados mensajes de Wanda Nara y Daniela Christiansson: “Te quiero”
  • Barby Franco sufrió un fuerte choque en Cañuelas con su hija a bordo: tres autos involucrados
  • Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró
  • El emotivo reencuentro de Wanda Nara con sus hijas: qué regalos les trajo de su viaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit