ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Peso Pluma está entre los 10 artistas que más canciones vendieron en 2023

El ranking está liderado por Miley Cyrus con “Flowers”.

29 de febrero 2024, 05:50hs
Peso Pluma está entre los 10 artistas que más canciones vendieron en 2023. (Foto: REUTERS/Andrew Kelly)
Peso Pluma está entre los 10 artistas que más canciones vendieron en 2023. (Foto: REUTERS/Andrew Kelly)
Seguinos en

El mexicano Peso Pluma se ha colado en el top 10 de sencillos más vendidos en 2023 con su canción en español ‘La bebé’ junto a Yng Lvcas, en una clasificación que lidera ‘Flowers’ de Miley Cyrus, según publicó este lunes la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés).

Por primera vez, un artista de México accede a los diez puestos más cotizados de esta lista, que la mayor representante de la industria discográfica a nivel mundial otorga a los sencillos que más se han vendido en el año a través de distintas plataformas.

¿Cómo se conforma el ranking?

El primer puesto de 2023 fue para Miley Cyrus, con ‘Flowers’, seguida de ‘Calm Down’ de Rema y Selena Gomez, y de ‘Kill Bill’, de SZA.

En cuarta posición, se situaron ‘Die For You’, de Ariana Grande y de The Weeknd, quien situó por tercera vez una de sus canciones entre los cinco primeros puestos de la lista de la IFPI, tras lograrlo con ‘Blinding Lights’ y con ‘Save Your Tears’.

Antes de Peso Pluma, que obtuvo el sexto lugar, se ubicó Harry Styles con su ‘As It Was’.

Justo después se encuentran ‘Cruel Summer’, de Taylor Swift, que obtiene dos puestos de esta lista -también el noveno, con ‘Anti-Hero’- y, en octava posición, ‘Last Night’, de Morgan Wallen.

Cierra la clasificación ‘Seven’, de Jung Kook, en un año en el que estuvieron representados artistas de diez nacionalidades diferentes, frente a las seis de la edición anterior.

Temas de la nota

Peso Pluma

Más notas sobre Música

"Alta Fidelidad", el histórico álbum de Mercedes Sosa y Charly García (Foto de Universal Music Argentina)
UN TESORO

“Alta Fidelidad”: el histórico álbum de Mercedes Sosa y Charly García llega por primera vez en vinilo

Sebastián Mendoza anuncio de su show en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas (Foto de Universal Music Argentina)
SE BAILA Y SE CANTA

Sebastián Mendoza celebra 25 años de carrera con el anuncio de su show en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas

Ozuna vuelve a la Argentina con “Una Aventura World Tour” (Foto de prensa)
LOS FANS, CHOCHOS

Ozuna vuelve a la Argentina con “Una Aventura World Tour”: cuándo es su show en el Movistar Arena

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Diego Leuco habló del gesto de Lionel Messi con Sofi Martínez: “Cortó todas las boludeces”
  • Los expertos en limpieza coinciden: el papel aluminio es un aliado clave en el hogar por estos cuatro motivos
  • Cómo hacer alfajores mundialistas: la receta de Coco Carreño para alentar a la Selección en casa
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: lunes 6 de julio de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit