ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Muchachos ya es la película argentina más vista del año

Se cumple un año de que la Selección argentina ganó el Mundial de Qatar y la euforia de la gente es total.

19 de diciembre 2023, 01:51hs
Lionel Messi lideró a la Argentina al título (Foto: AFP)
Lionel Messi lideró a la Argentina al título (Foto: AFP)

Cuando se cumple exactamente un año desde que la selección argentina ganó el Mundial, “Muchachos, la película de la gente”, de Jesús Braceras con la voz de Guillermo Francella, se ubicó primera entre las más vistas, con 589.042 espectadores, y se convirtió en la producción argentina más exitosa del año.

La película sobre la hazaña de la selección no solo superó a “La extorsión”, el título nacional más visto hasta la semana pasada, sino que también es el documental más visto desde 1997, cuando “Fahrenheit 9/11″ (2004), dirigida por Michael Moore, cortó 382.171 tickets y “Boca Junios 3D, la película” (2015), escrito y dirigido por Rodrigo Vila, convocó a 270.031 personas.

Leé también

Argentina ganó el Mundial de Qatar y todo fue locura.

Elijo creer y Muchachos lideran la taquilla en los cines argentinos

En el segundo lugar se posicionó “Wonka”, de Paul King con Timothée Chalamet, que llevó 89.490 espectadores y sumó desde el 7 de diciembre 285.802.

Por su parte “Elijo creer”, de Martín Méndez y Gonzalo Arias con el relato de Ricardo Darín , vendió 55.414 entradas, alcanzó las 342.242 y se ubicó como el tercer filme más visto.

En el cuarto lugar se ubicó “Napoleón, de RIdley Scott con Joaquin Phoenix, cortó 16.994 tickets en la semana y llegó a los 377.855 espectadores.

Y “Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes”, de Francis Lawrence, con 8.565 entradas vendidas (y un acumulado de 337.537), quedó en el quinto lugar.

Entre el jueves 14 y el domingo 17 de diciembre de 2023 se vendieron 361.103 entradas en los cines argentinos, según cifras relevadas por la consultora Ultracine.

Las más leídas

1

Airbag anunció su cuarto River: fecha y cuándo comprar entradas

2

Franco BA: el DJ argentino que conquista la escena electrónica nacional

Temas de la nota

Selección argentinaLionel Messi

Más notas sobre Música

Juanes lanzó La camisa negra versión cumbia (Foto: gentileza de prensa)
PARA BAILAR

Juanes lanzó La camisa negra versión cumbia con Un Poco de Ruido y Pinky SD antes de sus shows en Argentina

Airbag anunció su cuarto River: fecha y cuándo comprar entradas
BANDA RÉCORD

Airbag anunció su cuarto River: fecha y cuándo comprar entradas

Bandana vuelve con todo: el reencuentro más esperado para celebrar 25 años de historia pop
MUCHA EMOCIÓN

Bandana vuelve con todo: el reencuentro más esperado para celebrar 25 años de historia pop

Por Estefania Lisi
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Y de pronto… ¡Navidad en Esto Queda Acá!
  • Fabiola Yáñez habló sin filtros de Tamara Pettinato tras el escándalo con Alberto Fernández
  • Aseguran que Maxi el Brother extorsiona a L-Gante con un video: “Puede acabar con su carrera”
  • Qué Tupé: entre permitidos y gym

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit