ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Pedro Aznar opinó sobre las elecciones en la Argentina y llamó a “defender la democracia en las urnas”

El 19 de noviembre será el balotaje donde se enfrentarán Sergio Massa y Javier Milei.

02 de noviembre 2023, 03:15hs
Pedro Aznar deleitó a Bariloche con El mundo no se hizo en dos días
Pedro Aznar deleitó a Bariloche con El mundo no se hizo en dos días
Seguinos en

El músico y compositor Pedro Aznar sentó hoy posición ante el balotaje del 19 noviembre entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza”, al llamara “defender la democracia y los derechos que ella garantiza en las urnas”.

A través de su cuenta de Twitter (@Pedro_Aznar), Aznar aseguró que si con los próximos comicios”no alcanzara, defenderemos (la libertad) en las plazas, en los foros, en las calles”.

“La verdadera libertad no es la del dinero para esclavizar a las personas (sino que) la verdadera libertad canta en la defensa de la dignidad del otro (y) no retrocederá”, reflexionó en otro pasaje de un extenso comunicado quien integrara grupos emblemáticos del rock nacional como Serú Girán y Spinetta Jade.

Leé también

Reeditan en vinilo el primer disco de Serú Girán, con sonido restaurado por Pedro Aznar

Reeditan en vinilo el primer disco de Serú Girán, con sonido restaurado por Pedro Aznar

“Desde este Cabildo que visité en mi infancia gracias a la escuela pública y gratuita, y cuando la vida ya me ha dado las canas de muchos de aquellos que forjaron, desde este vientre, el avance de la libertad contra el oprobio colonial, desde esta esquina de la Plaza (de Mayo) que vio más tarde la caída de las instituciones y la implantación de un régimen de terror, hago esta preocupada reflexión llamando a la cordura a muchos que parecen haber perdido la memoria”, tuiteó Aznar.

Y agregó: “La democracia que recuperamos es preciosa, frágil y se apoya en los hombros de cada una y cada uno de nosotros. Ese nosotros que se levantó malherido de las ruinas en el ‘83 y le dijo a la cara al horror un resonante Nunca Más”.

Sin hacer mención expresa pero cuestionando el concepto de “libertad” que pregona Milei, el cantante (64 años) advirtió en otro pasaje de su pronunciamiento que “la democracia es traicionada y secuestrada por las elites del mundo, por su retorcida especulación y su astuta manipulación de la opinión pública” y aseguró que, pese a estar “cansados de no ver el mundo que anhelamos”, “salir corriendo hacia las fauces de la bestia que engendra la hecatombe no es la estrategia más inteligente ni el modo de alcanzar la utopía”.

“Hoy -agregó, a cuatro exactas décadas de haber creído terminada para siempre aquella pesadilla de plomo, (a la libertad ilimitada del mercado) la vemos asomar su repugnante cabeza en forma de promesas falsas, ideas a medio cocinar, falacias mal vestidas de tecnicismos y un aberrante negacionismo de las monstruosidades cometidas”.

En uno de los pasajes finales, Aznar sostuvo que “la ciudadanía deberá mostrar su temple y su coraje, el material del que está hecha, la fibra de su altura moral o la caída estrepitosa al precipicio del individualismo autoritario”.

Las más leídas

1

De tocar junto a Isla Mujeres a lanzar su primer disco: Elena inicia una nueva etapa como compositora

2

La K’onga agotó dos Movistar Arena y anunció la última oportunidad para verla en Buenos Aires

Temas de la nota

Pedro Aznar

Más notas sobre Música

República Folklore: llega el primer gran festival de folklore a la Ciudad de Buenos Aires

República Folklore: llega el primer gran festival de folklore a la Ciudad de Buenos Aires

Foto: prensa Elena
MIRÁ

De tocar junto a Isla Mujeres a lanzar su primer disco: Elena inicia una nueva etapa como compositora

La Konga. Foto: prensa
CUÁNDO ES LA CITA

La K’onga agotó dos Movistar Arena y anunció la última oportunidad para verla en Buenos Aires

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video de Ekaterina que desató rumores en medio del escándalo con Mauro Icardi y la China Suárez: “Mejor te doy un beso”
  • Filtraron la millonaria suma que Flor Peña le reclamaría a Nico Occhiato: “Si van a juicio se eleva más”
  • Antonela Roccuzzo impulsa campaña solidaria tras terremotos en Venezuela
  • El temor de Emily Ceco por los mensajes que Santiago Martínez manda desde la cárcel

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit