ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Megan The Stallion resuelve su conflicto legal con la disquera que la tenía “atrapada”

La disputa duró más de tres años. La rapera exigía renegociar el contrato.

20 de octubre 2023, 01:33hs
Megan The Stallion estuvo en conflicto con la disquera.
Megan The Stallion estuvo en conflicto con la disquera.Por: REUTERS
Seguinos en Google

La rapera estadounidense Megan The Stallion llegó a un “acuerdo confidencial” con su ahora antigua disquera 1501 Certified Entertainment tras una disputa legal de más de tres años.

“Tanto Megan como 1501 se complacen en dejar atrás este asunto y seguir adelante con el próximo capítulo de sus respectivos negocios”, informó el sello discográfico a través de un comunicado citado por Billboard.

En ese sentido, su presidente Carl Crawford añadió que le “desean” a la artista “lo mejor en su vida y carrera”, mientras que los representantes de la cantante evitaron hacer comentarios ante la prensa.

Leé también

Lit Killah y Tiago PZK, juntos en un nuevo tema.

Tiago PZK y LIT Killah lanzaron el single “LuXxX”

En marzo del 2020, cuando ya transitaba su segundo año de contrato, declaró que la disquera le estaba bloqueando el lanzamiento de su álbum “Suga”, después de que ella hubiera solicitado renegociar sus condiciones contractuales.

Al respecto, Megan declaró que el trato era injusto y que había sido engañada para firmar antes de que su carrera cobrara un alcance estelar: “Les pedí que me renegocien mi contrato, pero así que le dicen a una perra que no puede dejar música... En realidad, todo esto se trata de un juego de codicia. Están enojados porque no quiero inclinarme ante ellos”.

El conflicto legal comenzó primero con una demanda en Texas y con la intervención de un juez que le concedió una orden de restricción temporal contra el sello y a la vez ordeno que la empresa no interfiriera con el lanzamiento de su música.

Tras una nueva demanda por parte de la rapera en febrero del 2022, en la que argumentó que 1501 no contaba su placa “Something for Thee Hotties” como parte de su contrato de tres álbumes, la disquera presentó una contrademanda para desmentirla.

El pleito tuvo nuevos capítulos ese mismo año, con una nueva demanda de Megan en la que solicitaba una indemnización de un millón de dólares por daños y perjuicios por “pago insuficiente de regalías”, mientras que 1501 respondió que era la cantante la que estaba en falta con una deuda de millones de dólares.

Un juez dictaminó en diciembre que el caso tendría que presentarse ante un jurado, pero en el último abril Mega presentó una nueva moción ante el tribunal argumentando que la empresa estaba reteniendo parte de su dinero.

Las más leídas

1

Fabiana Cantilo, Star Wars y el Mundial en versión sinfónica: cuándo serán los shows de Galaxias Creativas

2

Luck Ra sorprendió como invitado en el show de Chayanne en Córdoba

3

Nico Sorín presenta “Piazzolla Electrónico”: dónde y cuándo es el show

Temas de la nota

Trap

Más notas sobre Música

Andrés Calamaro agota su quinto Movistar Arena en meses y anuncia nueva fecha
FUROR

Andrés Calamaro agota su quinto Movistar Arena en meses y anuncia nueva fecha

Tyler The Creator, Sabrina Carpenter y Chappell Roan. Fotos: gentileza Lollapalooza Argentina 2026.
PARA AGENDAR

Todo lo que tenés que saber sobre Lollapalooza Argentina 2026

Foto: IA
PLANAZOS

Fabiana Cantilo, Star Wars y el Mundial en versión sinfónica: cuándo serán los shows de Galaxias Creativas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 13 de marzo de 2026
  • Ariel Tarico estrenó la tercera temporada de La semana de Tarico Fake News: invitados de lujo y muchas risas
  • Leo Messi y Antonela Roccuzzo dejaron de seguir a Olga tras las fuertes críticas por su vista a Trump
  • El marido de Mavinga no le aceptó las disculpas a Carmiña tras ser expulsada de Gran Hermano

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit