ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineMúsica

Subastan pertenencias de Charlie Watts: la millonaria suma de dinero que se recaudó en las primeras horas

El mítico baterista de los Roling Stones murió en 2021.

01 de octubre 2023, 19:30hs
Los Rolling Stones homenajearon a Charlie Watts en un nuevo videoclip
Los Rolling Stones homenajearon a Charlie Watts en un nuevo videoclip
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La parte inicial de la subasta de primeras ediciones de la literatura anglosajona y objetos del mundo del jazz del batería de “Rolling Stone” Charlie Watts recaudó 2,75 millones de libras (3,17 millones de euros), informó este viernes Christie’s.

“Charlie Watts: caballero, coleccionista, Rolling Stone” atrajo el jueves en la subasta en vivo en Londres a compradores de 25 países y marcó récords en varias categorías, señala la casa de pujas en un comunicado.

Christie’s concluye hoy la venta por internet que inició el 15 de septiembre, tras lo cual informará del total ingresado.

Leé también

Los Rolling Stones cerrarán su gira No Filter en los Estados Unidos, la primera sin Charlie Watts

Los Rolling Stones cerrarán su gira No Filter en los Estados Unidos, la primera sin Charlie Watts

La subasta en la sede londinense presentó más de 200 lotes de la colección personal del antiguo batería del grupo de rock “The Rolling Stones”, que fue un amante de la literatura moderna y el jazz desde su juventud hasta su muerte en 2021.

El lote que alcanzó un precio más alto fue una primera edición de “El gran Gatsby” de F. Scott Fitzgerald, con una dedicatoria supuestamente al Gatsby original, que se vendió por 226.800 libras (262.000 euros, 278.000 dólares).

Una copia emblemática de “El perro de los Baskerville”, de Arthur Conan Doyle, también con inscripción del autor, se adjudicó por 214.200 libras (247.000 euros, 262.000 dólares), un récord mundial en subasta para una novela de este autor.

También se registró un récord en puja para un libro de la escritora inglesa Agatha Christie, al venderse una edición original de “Miss Marple y los 13 problemas” por 60.480 libras (unos 70.000 euros, 74.000 dólares).

En el apartado del jazz, destacaron los dos premios Down Beat otorgados en 1952 a Charlie Parker por “Solista favorito: primer lugar” y “Saxo alto: primer lugar”, que se vendieron por 37.800 libras (43.600 euros, 46.300 dólares).

Y también una primera edición de “Miles. La Autobiografía”, firmada por el propio Miles Davis y Quincy Troupe, que también marcó un récord en subasta al adjudicarse por 27.720 libras (32.016 euros, unos 34.000 dólares).

Antes de ofrecerse al mejor postor, las principales piezas recopiladas por Watts (1941-2021) se mostraron en sendas exposiciones abiertas al público en Los Ángeles, Nueva York y Londres.

Las más leídas

1

Eddie Vedder presenta a Maná en Ohana Fest y hacen historia

2

Marc Anthony en Argentina: agotó una fecha y sumó un nuevo show en el Movistar Arena

3

Slipknot y Marilyn Manson en Argentina: cuándo será el show y cómo conseguir entradas

Temas de la nota

Charlie WattsThe Rolling Stones

Más notas sobre Música

Marc Anthony
TODOS LOS DETALLES

Marc Anthony en Argentina: agotó una fecha y sumó un nuevo show en el Movistar Arena

Eddie Vedder presenta a Maná en Ohana Fest y hacen historia (foto de prensa)
EN PLENA GIRA

Eddie Vedder presenta a Maná en Ohana Fest: hacen historia como la única banda de rock latino en encabezar el festival

Foto: prensa
BOMBA

Slipknot y Marilyn Manson en Argentina: cuándo será el show y cómo conseguir entradas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Jorge Martínez explicó cómo cayó en la estafa con la que le robaron todos sus ahorros
  • Lizy Tagliani, a corazón abierto sobre la relación con su hijo Tati: “Él ya entiende mi forma de ser”
  • MSHOW - Programa del 29/09/26 ARTURO PUIG RECIBIÓ UN DISTINCIÓN EN LOS “PREMIOS ACE”
  • NUEVO DÍA - Programa del 29/09/26 CARLOS ROTTENBERG OPINÓ SOBRE SU APARICIÓN EN LA SERIE DE MORIA CASÁN

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit